¿Qué es Visual Basic y para qué sirve?

c4d work

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a objetos, fue creado por Microsoft con el objetivo de facilitar la programación, ya que en aquellos tiempos era muy difícil desarrollar software.

Anteriormente para realizar los proyectos se necesitaban de conocimientos avanzados en programación, ahora podemos crear programas de una manera más rápida y sencilla para nuestros usuarios.

visual studio

Con este lenguaje de programación tenemos la posibilidad de agregar cuadros de texto, casillas de verificación, cuadros de lista, cuadros combinados, botones, etiquetas, además podremos personalizar cada herramienta a nuestro gusto, por ejemplo, cambiar el color, borde, tipo de letra…

Su interfaz es muy amigable, por lo que no tendremos problema con eso, solo basta con arrastrar y soltar las herramientas que deseemos insertar en nuestro proyecto para poder programarlo.

Imagínense la cantidad de código que nos ahorraremos, en vez de estar creando las herramientas desde cero, inclusive actualmente existen librerías con mayores opciones de diseños para nuestras herramientas, como es el caso de Guna y Bunifu, pero esto lo veremos más adelante.

De hecho, es muy fácil dominar este lenguaje, solo basta con que conozcas los temas básicos de programación, más que nada está enfocada en el desarrollo de aplicaciones para escritorios.

Visual Basic 6.0

Algunos programadores se acordarán de Visual Basic 6.0, durante este curso nos enfocaremos solamente en la plataforma .Net, porque actualmente la versión 6.0 ha quedado obsoleto, de este modo podremos hacer nuestros proyectos más fáciles.

Si ya sabes programar con la anterior versión, no te preocupes ya que es algo similar al .Net, en este caso estaremos utilizando el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio, ya que también existe uno similar llamado SharpDevelop.

Algo que no quiero discutir es si Visual Basic .Net es una nueva versión de Visual Basic o es un nuevo lenguaje de programación, ya que actualmente es algo que sigue generando discusiones, algunos afirman que es una nueva versión ya que ambos comparten cosas muy similares, como es el caso de la sintaxis en la programación.

Algunos sabemos que Microsoft incorporó VBA en algunas de sus aplicaciones de ofimática, con esto llegó las famosas macros, algo que podemos encontrar de manera común en los documentos de Excel para automatizar los trabajos, sorprendente verdad.

Excelente, hemos terminado, espero que hayan entendido, si tienen alguna duda no olviden dejarlo en los comentarios 😉.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante