¿Qué es Guna Framework y cómo instalarlo en VB.Net?

Guna

Guna es un framework que ayuda a crear interfaces más estéticas y modernas, ahorrando así mucho tiempo para el desarrollo de nuestros softwares, solo basta con arrastrar y soltar la herramienta que deseemos utilizar, como programadores nos dará las siguientes ventajas:

1. Personalización ilimitada: con más de los 50 controles podremos crear y personalizar temas a nuestra imaginación.

2. Desarrollador amigable y fácil de usar: no ocuparemos de conocimientos muy avanzados para utilizar los controles, será divertido.

3. Rendimiento incomparable: las herramientas son bastantes complejas y con un alto rendimiento para nuestros softwares.

4. Rendimiento optimizado: Es muy ligero en visual studio, por lo que no tendremos problemas de procesamiento.

5. Temas profesionales modernos: Es una excelente opción para tener contento a nuestros usuarios en cuanto a diseño se refiere.

6. Arrastrar y soltar: Solo basta con seleccionar el componente y agregarlo al Windows Forms para personalizar el componente.

Actualmente solo funciona con C# y VB.NET, diseñado especialmente para aplicaciones de Windows Forms.

DESCARGA E INSTALACIÓN

Les dejaré el enlace de descarga abajo, el archivo está en .zip, por lo que requerirán de un descomprensor, por ejemplo, Winrar o Winzip.

Descargar Guna Framework

Cuando termine la descarga, descomprimimos el archivo, después abrimos nuestro Visual Studio para poder agregar dicha librería.

Para continuar abrimos un proyecto de visual basic nuevo o uno anterior que tengan.

En el cuadro de herramientas le damos clic derecho donde dice “Todos los Windows Forms”, luego presionan en “Elegir elemento…”

Captura de pantalla 488 1024x576 1

Listo, es hora de seleccionar el archivo Guna.UI2.dll, cliqueamos en “Examinar…”, buscamos el archivo, en mi caso lo tengo en Descargas, una vez lo tengan ubicado le dan clic en “Abrir”.

Captura de pantalla 489 1024x576 1

Muy bien, solo esperen a que cargue todos los componentes del Framework, una vez tengamos todas las herramientas seleccionadas, le damos clic en “Aceptar” para agregarlos a nuestro cuadro de herramientas.

Captura de pantalla 490 1024x576 1

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO DE UN SOFTWARE?

Como desarrolladores sabemos que una de las etapas más importantes de nuestros proyectos es en el diseño, lo podemos definir en una sola palabra “calidad”.

En nuestras prácticas pondremos a prueba nuestra imaginación para el diseño, ya que esto es algo muy fundamental, aunque nuestros proyectos funcionen perfectamente, pero con un mal aspecto, nuestros usuarios no querrán consumir nuestro software.

Excelente, hemos terminado, espero que hayan entendido, si tienen alguna duda no olviden dejarlo en los comentarios 😉.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante