¿Por qué Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte pasaron una noche en la Gran Pirámide de Egipto? (+vídeo)

batalla ante las piramides 1252x970

El misterio de la noche que pasaron estos tres grandes de la historia en la pirámide de Keops

Por: Leopoldo Ágreda Lovera.

La historia de grandes personajes está llena de momentos misteriosos en los que la leyenda y la realidad se convierten en uno solo, como sucede con la pregunta, de por qué Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte pasaron una noche en la Gran Pirámide de Egipto.

Esta leyenda inicia con el acto de Alejandro Magno durante su estancia en Egipto, narrada por el escritor conocido como Pseudo Calístenes, quien narra una visión esotérica de las acciones militares de Alejandro, con múltiples referencias a lo mítico y legendario; Julio César junto a Napoleón también lo harían según la leyenda, pero ambos emulando a sus antecesores.

¿Por qué Alejandro Magno pasó una noche en la Gran pirámide de Egipto?

La noche que Alejandro Magno estuvo en la pirámide de Keops

132

La actitud que tuvo Alejandro Magno al llegar a Egipto, le muestra como un aprendiz que busca encontrar la sabiduría en las escuelas de misterio, conversando y aprendiendo de los grandes maestros sacerdotales egipcios, además de edificar templos o dejar ofrendas.

Entre estas actividades místicas que llevó a cabo el conquistador macedonio, destacó la visita a numerosos oráculos en los que se le notificó su éxito en numerosas batallas, además de comprender que su linaje le relacionaba con un dios.

La tradición cuenta que Alejandro Magno como parte de sus rituales en Egipto, una vez pasó una noche en la Gran Pirámide de Keops, probablemente en meditación para elevar su consciencia y comunicarse con mundos superiores que le transmitieran conocimientos.

De ser cierto este episodio, Alejandro Magno guardó silencio sobre esta experiencia pero luego de ella, continuaría su viaje de conquista hacía otras tierras, llevándole hasta la India; otro destino de importancia para cualquier buscador espiritual.

¿Qué hizo Julio César en la Gran Pirámide de Egipto?

La noche que Julio César pasó en la Gran Pirámide de Keops

5fa52159cbf63

Julio César viajó a Egipto con la finalidad de eliminar a Pompeyo que era su principal adversario político, en un momento histórico que le faltaba poco para conquistar el poder total de Roma. 

En Egipto actuó como árbitro entre Ptolomeo XIII y Cleopatra cuando ambos hermanos se disputaban el trono, decantándose el romano por la hermosa Cleopatra a quien apoyó para tomar el poder.

La tradición cuenta que al igual que Alejandro Magno y emulando sus acciones, Julio César pasó una noche en la Gran Pirámide de Keops, probablemente orientado por los sacerdotes egipcios que apoyaron a Cleopatra, aunque guardaría silencio de lo experimentado allí. 

¿Qué sucedió la noche que Napoleón Bonaparte se quedó en la Gran Pirámide de Egipto?

La experiencia dentro de la pirámide de Keops de Napoleón Bonaparte

Napoleon returned

Napoleón Bonaparte en conjunto con el Directorio francés idearían un plan para disminuir la influencia de Inglaterra en el mediterráneo y el Medio Oriente, el cual consistía en tomar primero Egipto pasar luego a Siria, finalizando con la conquista de India.  

Ambos se beneficiarían de esta situación, Napoleón emularía las acciones de los grandes conquistadores antiguos, mientras que el Directorio quedaba libre de la influencia de un aclamado Bonaparte que en cualquier momento se haría con el control total de Francia.

En julio de 1798, Napoleón Bonaparte hacía gala de su impresionante genio militar al vencer a los mamelucos egipcios en la “Batalla de las Pirámides”, aunque esta expedición a nivel estratégico sería un fracaso.

Un año más tarde en agosto de 1799, Napoleón Bonaparte decide viajar al sitio de las pirámides de Egipto nuevamente, aunque esta vez con un propósito distinto al de aquella batalla-

Esta vez, buscaría al igual que Julio César y Alejandro Magno, pasar una noche en la Gran Pirámide.

Se dice que un musulmán le acompañó hasta la Recámara del Rey en la que pasó aproximadamente 7 horas, saliendo asustado y contrariado por la experiencia que tuvo al interior de la pirámide.

Sobre ello, Napoleón guardó secreto como sus antecesores pero dejó una frase enigmática, señalando que lo vivido allá adentro nadie podría creérselo.

A continuación, comparto un vídeo de mi autoría con otras informaciones de por qué Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte pasaron una noche en la Gran Pirámide de Egipto.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante