Oshi No Ko. La fama no es sinónimo de felicidad

124704l

Desde que empezó a transmitirse, Oshi No Ko ha dado de qué hablar entre los fans del animé. Si te gusta ver series realistas y ambientadas en la actualidad, te recomiendo ver Oshi No Ko. Para entender de qué se trata, te invito a seguir leyendo este artículo.

¿De qué trata Oshi No Ko?

Hoy, Oshi No Ko tiene sólo una temporada. Sin embargo, hoy se habla de una segunda temporada aunque aún se desconoce cuándo será estrenada. Esta serie empezó a transmitirse el 12 de abril del 2.023 y su primera temporada consta de 11 episodios. Ciertamente, cada uno de estos capítulos duran media hora; a excepción del primer capítulo, cuya duración es de una hora. Además, esta temporada fue animada por el estudio Doga Kobo.

También, este Seinen dramático y sobrenatural es propiedad intelectual del mangaka japonés Aka Akasaka. Como dato curioso, se trata del mismo creador de Kaguya Sama Wa Kokurasetai.

124704l 1

Desde el principio, notarás lo complicada que es la vida de una ídolo del pop durante su adolescencia. Por conveniencia de la industria, Ai Hoshino, una ídolo pop muy querida, debió ocultar su embarazo alegando problemas de salud. Durante su embarazo, Ai estuvo en una zona rural de Japón. En ese lugar, trabajaba el ginecólogo Gorou Amemiya, quien era fanático de Ai gracias a Sarina Tendouji, una paciente.

oshi no ko date de sortie de lepisode 2 speculazione sguardo in linea
Gorou Amemiya y Sarina Tendouji. 

Al enterarse de que Ai estaba en el hospital donde trabajaba Gorou, él logró conocerla en persona. Debido a su admiración hacia ella, Gorou veló por un parto seguro. Sin embargo, en la noche del parto, Gorou fue asesinado por un hombre misterioso que acosaba a Ai. Esa noche, nacieron los hijos de Ai, una niña y un niño. Efectivamente, el niño es la reencarnación de Gorou y la niña es la reencarnación de Sarina.

131774l
Ai Hoshino junto a sus hijos Aquamarine y Ruby.

Durante su maternidad, Ai mantuvo en secreto la existencia de sus hijos Aquamarine y Ruby mientras continuaba con su carrera. Sin embargo, Ai fue asesinada cuatro años después por el mismo acosador que acabó con la vida de Gorou Amemiya. De aquí en adelante, la trama de Oshi No Ko muestra el lado oscuro de la fama. Al mismo tiempo, trata las distintas estrategias planeadas y ejecutadas por Aquamarine para descubrir quién asesinó a Ai.

¿Quiénes son los protagonistas de Oshi No Ko?

Ciertamente, en Oshi No Ko existen varios personajes relacionados con el mundo del entretenimiento y el marketing. Sin embargo, quienes destacan desde el principio son los personajes que te menciono a continuación.

Ai Hoshino

Sin lugar a dudas, Ai Hoshino es el eje de la trama de Oshi No Ko. Básicamente, esta chica era una ídolo del pop japonés que quedó embarazada a los 16 años. Debido al auge de su carrera, Ai tuvo que mantener su embarazo y su maternidad en secreto. Evidentemente, Ai se destacó por ser la líder del grupo B-Komachi. No obstante, a sus 20 años, fue asesinada por un acosador que la señaló de haber traicionado a sus fanáticos.

502486

A pesar de su asesinato, Ai no es un personaje ausente porque sus hijos mantienen su legado. Además, entorno a ella y al trágico final de su vida aún hay mucho misterio. Por ende, Ai se considera una de las protagonistas a pesar de no seguir interactuando con el resto de los personajes.

Aquamarine Hoshino

Por su parte, Aquamarine Hoshino es el hijo mayor de Ai, se dedica a la actuación y a los trascámaras del espectáculo. También, este joven prodigio es conocido como “Aqua” debido a que su nombre es largo. Evidentemente, es la reencarnación del ginecólogo Gorou Amemiya.

509568

Luego del asesinato de su madre, Aqua cayó en depresión. Sin embargo, él es un chico protector y solidario con quienes son importantes para él. También, se resalta su sed de información acerca del asesinato de Ai, por lo que no se da por vencido. Por esa razón, se involucra más en los trascámaras.

Ruby Hoshino

Por otro lado, Ruby Hoshino es la hija menor de Ai y se dedica a la música. Al igual que su madre, lidera otro grupo llamado B-Komachi. Además, es la reencarnación de Sarina Tendouji, una fanática de Ai que murió en el hospital donde nacieron los gemelos de la ídolo del pop. Siendo Sarina, soñaba con ser hija de una ídolo del pop.

512487

Además, Ruby es una chica inocente, extrovertida, alegre y optimista, a diferencia de su hermano gemelo. Por ende, suele decir lo que piensa sin ningún tipo de filtro. Luego de ser rechazada en una audición para ser ídolo del pop a los 14 años, audicionó nuevamente dos años después. Más adelante, formó junto a Kana y a Mem-Cho el nuevo B-Komachi.

Opinión personal

A pesar de que la serie aún no ha terminado, decidí escribir este artículo porque terminé de ver recientemente la primera temporada. Realmente, la trama de Oshi No Ko me atrapó desde el principio porque muestra la otra cara de la fama. Por supuesto, no todo lo que brilla es oro. Desde siempre, quien desea ser famoso debe saber separar su vida pública de su vida privada. Creo que Ai Hoshino supo hacerlo perfectamente, pero nunca falta el fanático acosador.

Lamentablemente, la vida de los famosos no es todo lo que vemos en la televisión o en internet, ni en las revistas de farándula. Si eres famoso, debes encarar situaciones no muy agradables y debes lidiar con ellas. Por ejemplo, verás qué tan destructivos pueden ser los comentarios negativos con los que toca lidiar si eres famoso durante la adolescencia. También, verás que no todos los fans son buenos y la fama puede llegar a costarte la vida.

512564
Akane Kurokawa, una actriz que estuvo al borde del suicidio debido a comentarios malsanos que recibía en redes sociales.

Por el balance adecuado entre su vida pública y su vida privada, mi personaje favorito de esta serie es Ai Hoshino. Ciertamente, me habría gustado verla más tiempo en la serie. También, te cuento que espero ver la segunda temporada de esta historia. Personalmente, considero que Aqua es muy astuto y descubrirá quién estuvo detrás del asesinato de Ai. Además, pienso que Ruby tendrá una carrera exitosa y seguirá el legado de su madre.

oshi no ko secrets noms ruby aquamarine hoshino ba68cfdf3c
Ai Hoshino junto a Aqua y Ruby siendo bebés.

¿Dónde puedes ver Oshi No Ko?

Actualmente, puedes ver la única temporada de Oshi No Ko que ha sido transimitida por la plataforma de HIDIVE. Por los momentos, esta producción no está disponible en Crunchyroll ni en Netflix. Además, está disponible en Ani-One Asia, Aniplus TV y Anime Digital Network. Pero, la disponibilidad de estas últimas opciones depende del país donde residas.

Definitivamente, Oshi No Ko es una de las series que te recomiendo ver, así como a mí me la recomendaron varias personas. Por último, te invito a recomendar este artículo si te ha gustado o si quieres recomendarle esta serie a un amigo. También, puedes cliquear el botón de “Recomendar” y darle “Me gusta” a este artículo si ha sido de tu agrado.

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mar
5 meses atrás

Me encanta, ahora la quiero ver. Yo descargue el opening sin saber que era de este anime.

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante