Numerología


Las matemáticas son el lenguaje del universo, pero los números sirven para mucho más que solo calcular. Tienen sus propios significados y simbología, que muestran el camino hacia el crecimiento personal y espiritual. Son la guía hacia la unificación con el Todo y una enorme fuente conocimiento.
Hoy te traigo el significado de algunos números:
●0: es el número que representa la unidad con el todo. El nacimiento de todo lo demás. Por lo que también representa el cambio, un nuevo comienzo y el renacimiento.
Para Pitágoras, el huevo cósmico contiene todo y es de donde nace la primera energía, la que antecede todo, es la preparación del inicio, el momento previo a la eclosión. Y de ahí su semejanza con el número, ya que un cero y un huevo tienen una forma similar, por ende, el mismo significado.
En el Tarot, El Loco, Arcano 0, representa el caos, de donde nace todo, el antes del inicio, la preparación, lo previo a la creación, el comienzo, la acumulación de ideas antes de la formación de estas, los ensayos antes de la presentación.
●1: es el número que marca el inicio, el primer paso, el momento en el que se toma consciencia y comienza el impulso creativo. Por esto se debe ir con cuidado, ya que este es el punto en el que el ser se prepara para tomar la primera decisión y lo que la puede impulsar son sus aspectos.
Aspectos positivos: simboliza energía grandeza, autorizad, organización, creatividad, fortuna, confianza.
Aspectos negativos: orgullo, ambición exagerada, ego excesivo.
El regente de este número es el Sol.
En el Tarot, El Mago, Arcano I, es la semilla, el comienzo de la evolución, la profundidad de la espiritualidad a explotar, el conocimiento bruto listo para empezar a pulirse.
●2: representa lo otro, una alternativa, la posibilidad de cambio, la división y el momento o capacidad de elección.
Aspectos positivos: abre las puertas al cambio, potencia la intuición y la imaginación, da un sentido desarrollado de la protección. También abre el contacto con el mundo astral.
Aspectos negativos: indica frustración, deconfianza, insatisfacción, hipersensibilidad.
Este número enseña que el comprender bien a los demás y a uno mismo, equilibrará los altibajos emocionales y guiará hacia el buen camino espiritual.
Su regente es la Luna.
En el Tarot, La Sacerdotiza, Arcano II, representa la sabiduría femenina, la serenidad para la toma de decisiones de manera clara, intuición acertada, paciencia y calma.
●3: es el número de la fuerza. La alineación del comienzo, de la aceptación de la elección y de la concirdancia con ello. Es el poder del ser a punto de completarse.
Representa la unión entre el ser y sus polos y la comunicaión entre ellos. Lo luminoso, lo oscuro y el vacío. Es la consolidación.
Aspectos positivos: entrega talento, capacidad de comunicación, creatividad. Es un número de gran espiritualidad, pues es la primera entrada “formal”, hacia ella.
Aspectos negativos: capricho, apariencias, aumenta el egocentrismo y la vanidad.
Su regente es Júpiter.
En el Tarot, La Emperatriz, Arcano III, nos manifiesta características de jovialidad, sociabilidad, pensamiento creativo, emocionalidad y dominio interior.
●4: es el símbolo del orden, de la creación del espacio y de un apoyo, de una base sólida para el siguiente paso de la evolución espiritual. Es la materialización de las ideas, una construcción sólida. Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental y espiritual.
Aspectos positivos: este número entrega una gran capacidad de evaluación, sentido de la justicia, responsabilidad, orden y prudencia.
Aspectos negativos: frustración, estrechéz de mira, afán de posesión. Para evitar esto es necesario trabajar en estructurar el día a día de manera ordenada y más disciplinada, aumentar el nivel de concentración y enfoque. Estas cosas negatibas suceden cuando en este nivel, una persona no canaliza bien su poder interior, es por ello que se debe trabajar para mejorar estos aspectos.
Su regente es Urano.
En el Tarot, El Emperador, Arcano IV, nos muestra estabilidad, seguridad material, objetivos y metas concretas.
●5: es el número de la comunnicación y del movimiento, del descubrimiento de lo que hay más allá del espacio físico, de la conexión con lo divino del ser. Representa la energía que emana del conjunto del cuerpo, mente, espíritu, intuición y cada parte del ser.
Aspectos positivos: inteligencia, sabiduría, amor por los cambios y los viajes, curiosidad, facilidad para la expresión manual y el arte, agilidad mental.
Aspectos negativos: despreocupación, impulsividad, dispersión, excesos de todo tipo, desequilibrio.
El regente de este número es Mercurio.
En el Tarot, El Hierofante, Arcano V, representa la armonía entre lo divino y lo humano, la unificación de esto y el viaje hacia el conocimiento que se produce en este punto.
●6: es la llegada al primer gran despertar, el toque del espíritu y la muestra de todo lo que es, ya que simboliza el equilibrio entre lo material y lo espiritual y el resultado de ello. Además, a este número lo acompañan la armonía, una gran creatividad y la belleza.
Aspectos positivos: compasión, responsabilidad, amor por los suyos, amor por el arte y la belleza, sentido de la protección y de dar y recibir de manera justa.
Aspectos negativos: hipersensibilidad, incapacidas para poner límites, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la deslealtad y a la dependencia. Falta de confianza, irresponsabilidad afectiva.
Su regente es Venus.
En el Tarot, Los Enamorados, Arcano VI, representa el sentido de la belleza y la sensibilidad afectiva. El amor interno y externo, la sensualidad y la búsqueda de la conciliación.
●7: es establecerse en lo divino e inundarse de aquello. Es cruzar por el umbral del conocimiento. Surge la toma de consciencia personal mediante el estudio y la disciplina interior, la reflexión filosófica, la introspección, la agudeza mental y búsqueda del conocimiento y perfección.
Aspectos positivos: amor por la naturaleza, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, amor por la sabiduría y aumentar el conocimiento, inspiración, sensibilidad, prudencia.
Aspectos negativos: desaliento, depresión, ansiedad, rutina, resignación, orgullo, melancolía. Es necesario trabajar en el desarrollo de la intuición y el autoanálisis.
Su regente es Neptuno.
En el Tarot, El Carro, Arcano VII, representa el umbral iniciático que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar los anhelos.
●8: es la manifestación de todo lo anterior, del camino recorrido y de la perseverancia en ello. Es la primera recompensa, pues es el número del éxito, la abundancia y la prosperidad. Simboliza la evolución, el infinito.
Aspectos positivos:aporta capacidad ejecutiva, perseverancia, sentido de la justicia, esfuerzo, conaolodación, disciplina, orden, estabilidad, autoridad, economía, longevidad, fortuna.
Aspectos negativos: obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez, agresividad, violencia (es el más agresivo de los números).
Su regente es Saturno.
En el Tarot, La Jusicia, Arcano VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías. Las estrategias necesarias para que los talentos y capacidades se potencien de forma eficiente. Es la fuerza creadora, tanto material como espiritualmente. Afirma la capacidad de mamdl y liderazgo.
●9: es la confirmación de la iluminación y la puerta de una nueva elección para la creación de un nuevo mundo interior. Este número asegura el éxito en el terreno intelectual a través de la creación artística. Simboliza la luz interior, los ideales y la manifestación y materialización de los sueños. Representa la gran apertura de la mente y el espíritu.
Aspectos positivos: gran personalidad y magnetismo. Impulso, poder, éxito, liderazgo, aventura, capacidad combativa, energía, vigor, empatía.
Aspectos negativos: dispersión, agresividad, celos, posesión, venganza, tiranía, paranoia, egoísmo.
Su regente es Marte.
En el Tarot, El Ermitaño, Arcano IX, representa la sabiduría y el sentido de lo esencial, nace la capacidad de descubrir la calidad interior, desarrollar la nobleza del alma. Habla de la asención a un grado superior de la consciencia, por la realización interior.
¿Cómo calcular el nivel en que te encuentras cada día?
Solo suma todos los dígitos de tu fecha de nacimiento y del día, por ejemplo el día de hoy, así:
12/08/1989 + 06/07/2023
1+2+8+1+9+8+9+6+7+2+2+3
=
58
5+8
=
13
Mi número hoy es el 13 ❤️❤️❤️
Los únicos números que no se simplifican son 11, 13, 33, 36, 39, 63, 66, 69, 93, 96, 99. Todos los demás sí, por ejemplo si te da como resultado un 23, tienes que sumar el 2 y el 3, y el número del día sería entonces el 5.
❤️❤️❤️
Muy pronto tendre talleres en donde podrán aprender todo esto a mucha más profundidad. Así que sígue esta página y recomienda este artículo para poder continuar trayéndote más información valiosa ❤️
Sígueme también en Instagram y Facebook @labrujadelaciudadperdida
No olvides comentar también ❤️