No te pases de la raya

Screenshot 20230828 0215372

En esta película vemos a varios clanes que dejaron de confiar entre ellos, llenos de codicia buscaban la última gema de dragón en el mundo, para ellos esta gema les traía prosperidad a su pueblo, pero no era así. Solo mantiene a raya el mal. Cegados por la acaricia rompieron la gema y cada uno se llevó una parte para mantener a su pueblo. Pero este sería el mayor error.

Raya es una chica que vive en Corazón con su padre, quien la entrenó para proteger la gema. Un día, el padre invita a los demás líderes de Garra, Colmillo, Cola y Columna para reunirse y que todos estén en paz (cada nación es una parte del dragón). Pero son traicionados y todos intentan robar la gema, en ese intento esta se rompe y cada líder se lleva un pedazo, dejando así que el mal se libere por todo el mundo. Raya y su padre huyen pero este antes de convertirse en piedra lanza a su hija al río.

Screenshot 20230828 0112162

La historia avanza seis años después donde vemos a una Raya mucho mayor y madura, pero con una cicatriz de lo que pasó cuando era niña, ahora no confía en nadie. Lleva 6 años buscando en cada río a la última dragona que los puede salvar, Shizu. Cuando llega al último río que le quedaba por explorar, ahí la encuentra. Aunque algo diferente a como cuentan las leyendas. 

Shizu y Raya descubren que si buscan las demás partes de la gema y las unen, la dragona puede arreglar todo. Y entonces comienzan la aventura.

Screenshot 20230828 0144512

Durante todo el viaje conocen a alguien de otra tribu que perdió a su familia. Un niño con un bote, una bebé con 3 monos y un vikingo que perdió a su pueblo. Juntos llegan a Colmillo, donde está el último pedazo y la princesa que traicionó a Raya cuando eran niñas. Shizu le insiste que debe confiar en ella y que vayan en paz, pero ésta las traiciona al final y mata a Shizu. Raya la busca llena de ira porque al matar a la ultima dragona, el mar desaparece. 

Tienen una pelea épica y huyen hasta que caen en una cueva, entonces Raya por fin se da cuenta lo que Shizu siempre le decía, debes confiar y tu debes dar el primer paso. Raya le da su pedazo de la gema a la princesa que la traicionó y se convierte en piedra, luego el bebé, el niño y por último el vikingo. La princesa traidora con la gema completa parece que va a huir, pero une la gema y así todo vuelve a la normalidad, todo se restaura y los dragones vuelven incluida Shizu. 

Screenshot 20230828 0215232

Los pueblos vuelven a estar juntos como una sola nación, olvidando sus diferencias y trabajando juntos.

Esta historia nos habla sobre la confianza, que una vez se rompe es muy difícil volverla a restaurar. Sobre el daño que causa al mundo la avaricia y el egoísmo del ser humano, y que en vez de pelear, deberíamos trabajar todos juntos.

La película tiene una animación muy bonita con escenarios muy variados, desde desiertos hasta bosques, ríos , ciudades y montañas. La película completa es un tributo a China y sus costumbres antiguas. Nos muestran la armonía que necesita el mundo para vivir en paz y tener prosperidad. 

Screenshot 20230828 0146472

Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ailén
7 meses atrás

Me identifiqué mucho con Raya, ay veces en que situaciones o personas que no me dejan avanzar o mejor dicho, yo no las quiero soltar

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante