Mediocridad

¿Qué es la mediocridad? Según la RAE, la mediocridad es un adjetivo que califica a un sustantivo como algo de poco mérito, tirando a malo, algo de calidad media.

¿Alguna vez te han dicho que eres mediocre? O ¿Te lo haz dicho vos mismo/a? Pues yo sí, toda mi vida me he sentido mediocre; pero ¿mediocre en qué?.

¿Qué es lo que estoy haciendo que siento que lo hago con calidad media, tirando a malo?

Y la respuesta mis queridos lectores es todo, todo lo que he hecho o hago en la vida siempre será mediocre, ustedes me dirán ¿Por qué?

Bueno es sencillo, yo creo que la mediocridad aparece cuando no escuchamos nuestra pasiones, cuando ignoramos esa llama interna que nos indica el camino a seguir, cuando priorizamos la influencia de los demás en nuestras vidas y no dejamos lugar para que esa llama incendie todo nuestro ser, cuando no confiamos en nosotros mismos y cuando no luchamos por nuestros sueños y deseos.

Siempre admiramos a aquellas personas que logran cumplir sus sueños, aquellas personas que consideramos genios, mentes brillantes, pues ellos solo atendieron sus pasiones, dieron rienda suelta a lo que sentían que debían hacer.

Estoy comprendiendo que ese es el camino de la serenidad, y por ende de la felicidad, si cada quien aceptará sus pasiones, pusiera el alma y corazón en lo que hace mejor, este mundo sería increíble.

Necesitamos entendernos, comprendernos, amarnos y aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos, y hacer lo que nos apasiona sin permitir que los demás nos digan que “es una locura”, “no lograrás nada con eso”, “dedícate a una profesión sería y respetable”. Cuando tomamos esas ideas de los demás y nos convencemos a nosotros mismo que debemos dejar de soñar, madurar y poner los pies sobre la tierra, y sí trabajar duro y en serio, ser una persona respetable, ahí comienza la debacle existencial. Es ahí donde comenzamos a hundirnos y perder el sentido de la vida y de nuestra existencia.

No permitamos que nadie, nunca más nos marque el camino en el mapa, creemos nuestro propio mapa, seamos libres, hagamos crecer esa llama en nuestro interior, alimentemosla de pasión, demos rienda suelta nuestra locura y a nuestros sueños; eso para mí es la libertad y es la receta para vencer la mediocridad, porque lo que se hace con pasión, poniendo el alma y corazón jamás será mediocre, solo excelencia pura.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante