Más de una copy.

Un copywriter debe conocer, pero sobretodo debe dominar un conjunto de servicios que puede ofrecer a su posible cliente. No es lo mismo redactar un texto persuasivo para redes que confeccionar una copy para un sitio web. 

Quédate y aprende algunos de los servicios de un copywriter. 

1°) Social Media: Las redes sociales son un medio muy importante para la acción de marketing, sin embargo, no garantizan una respuesta inmediata; es decir no funciona como un canal de ventas directas (puntualizando excepciones). Así que el objetivo principal es construir una comunidad y visibilizar nuestro producto/servicio, o bien nuestra marca, y generar una afluencia de posibles clientes a nuestra página, tienda etc.… que se viesen intrigados por conocernos y saber más de nosotros.

En estos medios de comunicación predomina la utilización de imágenes o vídeos y es lo que suele cautivar la atención de las personas. No obstante, es la redacción del texto que acompañará el apoyo visual lo que motivara a ese posible cliente a realizar una acción provechosa para nosotros, que no siempre debe ser comprar o adquirir nuestro producto/servicio. Efectos como dar like, guardar el post o presionar un enlace son acciones que validan una copy como efectiva.

Pero te diré que una misma estructura no suele servir para todas las redes sociales, cada una tiene su propia personalidad, por llamarlo de algún modo. Descubre los detalles que harán de tu copy efectiva descargando el siguiente material: https://ivofiz.com/escuela-de-copywriting/

2°) Página Web: Un sitio web es el lugar donde tus clientes empezaran a conocer lo que tienes para ofrecerles. Es aquí donde el mensaje que pretendes transmitirle adquiere un mayor impulso, y los anuncios se hacen simples e insuficientes para enganchar a la audiencia. 

La creación de textos para una página web empieza con una resumida descripción del sitio y continúa con un apartado donde se define el producto/servicio, se resaltan ofertas, se muestran testimonios o colaboraciones y se reflejan los indicadores de éxito. Todo lo mencionado anteriormente es propio del copywriting que debe realizar un trabajo persuasivo, e igual de importante entretenido; si la audiencia se aburre pierde rápidamente el interés de lo que le ofreces. Esencialmente, un copywriter se encarga de crear el blog que generará leads magnet, ese apartado en que tus clientes te facilitaran una suscripción a tu contenido, además de posicionarte en los principales buscadores de google.

Este es tan solo un introductorio a lo que se refiere el copywriting para web. Es un servicio bastante amplío que te recomiendo investigar si pretendes dedicarte a la redacción de contenidos para ésta área. 

3°) Email: Los email, correos electrónicos o newlestter son el canal de comunicación entre el potencial cliente y la marca. Y su propósito es la retroalimentación. No lo agobies con mucha palabrería e información innecesaria. Si se ha suscrito es porque te conoce y tienes algo que de verdad le interesa. El newlestter es el gancho que lo mantendrá afiliado a ti, por eso tu copy debe ser concisa y útil, con claros llamados a la acción que impulsen a la compra u objetivo. En este sector es importante que analices tu buyer persona para que evites enviarle contenido de poco o ningún interés. 

Aquí menciono solo tres servicios de un copywriter, los que ahondan mi interés personal. Sin embargo, si ninguno de los anteriores te ha terminado de convencer, puedes indagar otras opciones aquí: https://ivofiz.com/escuela-de-copywriting/ Empieza tu formación y conviértete en un redactor de contenidos.

Me despido, no sin antes recordar que no soy una experta en la materia y no pretendo dar esa impresión. Si tienes algún consejo, u observación siéntete en la libertad de hacérmelo saber en los comentarios. Mi intención es aprender, así que agradeceré cada sugerencia, siempre que sea basado ene el respeto mutuo.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante