LOS NADIES DE LA SOCIEDAD

nobody is perfect 4393573 1280

La sociedad ha establecido 10 condiciones para que el ser humano entre en la categoría de “Nadie”. Si no cumples con las condiciones que la sociedad considera “perfectas” en el ser humano, entrarás en esa categoría. Veamos cuales son las pautas para ser considerado “Nadie” en la sociedad.

1. Si no tienes un título universitario, no eres NADIE

La sociedad valora más un documento firmado y membretado por una universidad prestigiosa que los conocimientos y el talento, los cuales no están definidos por dicho documento. Hay mucha gente que tiene cinco títulos, pero no tiene nada de cultura ni sabe escribir bien.

2. Si eres mujer y no tienes un marido, no eres NADIE

La sociedad, bajo las influencias religiosas y machistas que se basan en una forma de vida patriarcal, establece que la mujer debe estar representada por un hombre al cual debe obedecer y darle descendencia. No vale por sí misma sino por el hombre que le da su apellido. Muchas mujeres, incluso famosas, nunca llegaron al altar y son más exitosas y felices que tantas mujeres que deben depender de un hombre.

3. Si eres homosexual, no eres NADIE

También bajo la influencia religiosa, la sociedad solo acepta parejas de sexos opuestos para que sea perfecta, cuando lo importante en una relación es el pacto de amor, la felicidad y la estabilidad. Genios como Freddie Mercury y García Lorca son recordados más por su talento que por su homosexualidad.

4. Si eres negro u otra raza no blanca, no eres NADIE

La raza es solo color de piel o de cabello, una serie de rasgos fenotípicos que solo distinguen físicamente. Sin embargo, la sociedad la considera un distintivo para los seres humanos. Nelson Mandela y Martin Luther King hicieron mucho más por la humanidad que miles de caucásicos y arios.

5. Si no cumples con los cánones de belleza comerciales, no eres NADIE

La sociedad impone, a través de las redes sociales, que para ser considerado estéticamente perfecto tienes que ser alto, delgado, joven, de cuerpo voluptuoso, etc. Por eso hay miles de personas muertas o desfiguradas en cirugías plásticas por querer amoldar su cuerpo a esos parámetros.

6. Si eres discapacitado, no eres NADIE

Para la sociedad la discapacidad significa literalmente poca o nula capacidad. Un discapacitado no puede triunfar en la vida ¿Acaso la esclerosis lateral amiotrófica impidió a Stephen Hawking ser uno de los hombres más sabios del mundo?

7. Si eres pobre, no eres NADIE

El dinero y los bienes materiales son importantes, pero la sociedad los usa para poner precio al ser humano. El dinero no hace a los seres humanos perfectos ni inmortales. Con él o sin él, la persona siempre será la misma.

8. No importa tu nacionalidad, en algún país no serás NADIE

Todos los países son solo divisiones territoriales. Siempre habrá un país que consideren inferior o una amenaza. La nacionalidad solo define dónde nace una persona, no como nace.

9. Si careces de algo, en cualquier parte no serás NADIE

En un mundo donde se vive de las apariencias, lo que se tiene o se hace es lo que se toma en cuenta. Si no se cumple con estas exigencias, no se puede ser parte del grupo en cuestión, cuando lo que cuenta no es tener ni pertenecer ni hacer sino ser.

10. Si eres mayor, en algunos ámbitos no eres NADIE

La superficialidad del mundo aprecia la belleza, la frescura y la fuerza de la juventud, pero no aprecia la experiencia, la sensatez y la madurez de las personas mayores porque no ven en ellas algo que se pueda exhibir en las redes sociales, cuando lo más importante es aportar, no exhibir.

Esa es la paradoja de la humanidad. El ser humano prefiere aparentar que ser, prefiere cumplir con parámetros absurdos y banales que, con las leyes de la vida, prefiere ser parte de una sociedad sesgada e hipócrita que ser mejor que quienes pertenecen a ella. No eres más por ser lo que la sociedad imponga, sino por lo que le aportas. Lo demás son solo características externas. Todos nacemos desnudos e ignorantes y al morir solo seremos un cuerpo frío y tieso destinado a ser devorado por los gusanos, pero, sobre todo, somos humanos.  

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante