Los cinco libros que todo emprendedor debe leer

0

Ser emprendedor no es una carrera fácil, pero acabará cambiando tu vida y la de las personas que te rodean, que terminarán siendo inspiradas por ti.

En este artículo te propongo cinco libros que no debes dejar de leer si queréis triunfar en el mundo de los negocios. Los mismos se basan en consejos de las personas que han alcanzado el éxito en los últimos años.

Pero antes te doy unos tics que te ahorrarán mucho tiempo de lectura: 

– Consigue un mentor

Un mentor es una persona que ya ha alcanzado el éxito, no aquel que lo predica. Juzga todo consejo de quién no haya movido un dedo para prosperar.

Lee libros de empresarios exitosos, los demás tal vez te motiven pero te servirán de poco cuando te enfrentes a situaciones reales.

Lee un resumen antes de comenzar a leer

Te recomiendo un resumen animado en internet. Déjate ayudar por otras personas que están en tu mismo camino, interactúa y sé realista.

Escucha audiolibros

Sí eres emprendedor seguro estarás muy ocupado. Por eso te recomiendo audios para que los puedas escuchar mientras haces otras actividades.

Te recomiendo los canales de audio libros de Telegram.

2 2

#5 Padre rico padre pobre. Robert Kiyosaki.

El empresario de origen hawaiano es uno de los autores más gustados del mundo.

En este libro, el primero que debes leer, encontrarás los conceptos básicos que necesitas para introducirte en el mundo de las finanzas; y descubrirás la triste realidad del empleado común.

Robert tuvo dos padres y comparó los consejos de ambos, aprendiendo que los pobres trabajan por dinero, en cambio los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

En el mundo de las finanzas personales, a diferencia de la contabilidad, un activo es lo que lleva dinero a tu bolsillo y un pasivo lo que lo saca. El secreto de la riqueza está en tener más activos que pasivos.

# 4 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey.

Todo un clásico en el mundo de la superación personal. Covey enseña a utilizar la herramienta más poderosa que posees: tus hábitos.

El libro además, te enseña cómo enfrentarte a situaciones reales de la vida, cómo solucionar problemas antes que surjan, cómo manejar lo que depende de ti versus lo que no puedes hacer nada, ect…

Muchas personas han calificado este manual como un antes y un después en su vida.

4

# 3 La vaca púrpura. Seth Godin.

Si quieres saber de marketing tienes que leer a Godin.

El mundo ha cambiado. Hay demasiados productos, todas las necesidades están cubiertas, ya nadie busca nada… a menos que tu producto sea una vaca púrpura y no una marrona.

El fundador de Yoyodyne Entertainment te enseña la realidad del mundo actual, hoy quién vende son tus propios clientes. Y no lograrás cautivarlos con un producto aburrido.

# 2 El cuadrante del flujo del dinero Robert Kiyosaki

Necesitas leerlo al menos 3 veces. Es una fuente de total inspiración.

Existen cuatro formas para la adquisición del dinero y cada cual tiene sus características. ¡Cambia tu mentalidad inmediatamente! y tus ingresos cambiarán también.

6

# 1 La regla de oro de todos los negocios. Grant Cardone.

El empresario multimillonario de los bienes raíces te enseña su propia historia.

Es ingenuo pensar que todo va a salir como lo tenías planeado. Y esa es la regla 10x: disponte a hacer 10 veces lo que tenías pensado.  Si antes hacia dos llamadas de negocios, ahora haz veinte, si ponías un anuncio al día, ahora pon diez.  Esto no te costará un peso, pero te traerá resultados inimaginables.

¡No bajes tu objetivo jamás! multiplica tus acciones.

Comprométete con el éxito como mismo educas a tus hijos, como algo ético, lógico y moral.  Sólo así, comprometido como lo único que en realidad puede pasar lo podrás alcanzar al 100% seguro.

Si tenemos que citar un sexto libro, tal vez el más útil y corto para un emprendedor es El folleto del millonario, un resumen de la clave del éxito escrito también por Grant Cardone y aquí te propongo un resumen con enlace de descarga del libro en PDF y audio: Resumen del libro El folleto del millonario (+ audiolibro y PDF gratis).

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

5 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elias
1 año atrás

Wow, la vaca púrpura no lo conocía, son excelentes las recomendaciones

Elias
Respuesta a  Raciel
1 año atrás

Muchas gracias Raciel por compartir el enlace, lo escucharé.

Ana Elizabeth
9 meses atrás

Hola. Mucho gusto. Me encanta, estoy en esa disposición. Ese es mi enfoque.
Me ha agradado mucho leer tus escritos. Pondré en practica tus consejos. Gracias. Saludos

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante