Los 10 platos de Ámsterdam que no te puedes perder. Parte I.


Amsterdam es famosa, sobre todo por sus canales, también una oferta gastronomica que se reinventa con platos clásicos y modernos, no te puedes perder. Puedes encontrar algo suave y delicioso.
Galletas stroopwafel
Prueba el dulce más popular de los Países Bajos.
Las galletas stroopwafel es el dulce más típico de países bajos. Una excelencia culinaria para los más golosos.
Es una galleta de dos capas muy finas con sirope en el medio. El caramelo en el medio puede cambiar. En la receta tradicional se utiliza azúcar morena, mantequilla y canela.
Encontraras stroopwafel en muchas partes de Amsterdam. Es una delicia increíble en la ciudad y en el país. Puedes comerte una o tres… Puedes disfrutar cada vez que venga a Amsterdam.
Bitterballen
Las famosas croquetas de carne holandesas.
Las bitterballen son un popular plato de los Países Bajos que consiste en bolas fritas de carne, normalmente de ternera.
Son como aperitivo y se sirven en las cafeterías bruin.
Su receta se deriva de una similar española elaborada por primera vez en torno al siglo XVII, pero su origen específico se desconoce.
La adaptación moderna ofrece mucha más variedad que sus homólogas de hace siglos. En general se cocinan con ternera y su caldo, así como con harina y distintos tipos de condimentos.
En cuanto al relleno, también encontrarás diferentes opciones, pero las más comunes son la ternera y el pollo.
Tortitas holandesas
Mímate con esta especialidad local.
Las tortitas holandesas son uno de los platos favoritos de los amsterdameses para disfrutar de un buen desayuno, ya que son ligeras pero frugales, y puedes elegirlas con distintos sabores.
Si las comparamos con las de estilo británico o americano, suelen ser más finas y grandes.
En su versión básica están elaboradas con harina, leche, sal y huevos, pero se terminan con complementos entre los que destacan el plátano, el chocolate y las almendras.
Prueba también las versiones más sabrosas, con ingredientes como el pollo ahumado, el beicon, la cebolla y el queso.
Aquí te dejamos una experiencia de gastronomía en Amsterdam: