las playas más lindas de Cataluña parte II.

21 43 14 platja de castell palamos 0f42b877 1

Debido a que mi otra cuenta se perdió entonces seguiré colocando los textos que tenía colocados allá. 

Empezaré con el de hoy y luego iré colocando el resto. (Incluyendo la reseña del libro guía de viajes de Cataluña y Barcelona) 

Seguimos en este post de cuáles son las playas más bonitas de Cataluña y que puedes hacer en cada una de ellas.

playa de castell, palamos (girona)

es una playa increible. Es una de las pocas playas vírgenes de la costa brava catalana. También se considera así porque los vecinos tratan por todos la medios que se mantenga asi.

Tiene forma de una media luna de unos 300 metros de arena fina rodeada de bosques de pinos y de campos de cultivo que son regados por el canal de l’Aubi que desemboca en la playa.

Además, la playa de Castell tiene cerca una serie de vestigios arqueológicos de gran valor como el poblado ibérico, en uno de sus extremos, que data del siglo I d. C.

Cala jovera, tamarit (tarragona)

tiene un vestigio arqueológico como un castillo y lo más increible, frente a la playa. El tamarit es una playa pequeña, a los pies de un castillo, lo que lo convierte en uno de los mas increibles de cataluña.

se eencuentra en Tarragona, está playa de arena fina y agua tranquila, se encuentran los restos de un pueblo amurallado que se remonta al siglo XI.

Cerca de Tarragona, ofrece todos los placeres de una playa salvaje pero con servicios como aseos y duchas, por lo que es ideal para ir con niños. El acceso no es apto para todos los públicos.

Cala aiguablava, begur, girona:

en está playa se encuentran los atractivos de la costa brava: acantilados, vegetación densa y aguas cristalina. Es la tonalidad del agua que le da el nombre a la playa. Cala aiguablava (agua azul, en catalan).

Con escasos 100 metros de longitud y de arena fina y dorada, esta cala es una de las más famosas de Cataluña. A su bello entorno hay que sumarle las comodidades de su equipamiento y sus accesos adaptados a todo los públicos.

y la última playa de esta parte 2: Cala sa tuna, begun, girona.

Esta cala es digna de postal. En su origen fue un barrio marinero, y todavía conserva su encanto con algunas bellas casas tradicionales que dotan el lugar de un aire pintoresco.

Sa Tuna es una cala semiurbana situada en el municipio de Begur, en el corazón de la Costa Brava. La playa de unos 80 metros de grava está ubicada próxima al camino de ronda, lo que invita a explorar el entorno y disfrutar de las vistas.

Se encuentra protegida de las olas y corrientes por la punta d’es Plom por lo que sus baños en aguas transparentes son tranquilos. Dispone de una rampa de acceso y está equipada con diferentes servicios. 

21 43 14 platja de castell palamos 0f42b877
Playa de Castell 

21 43 24 cala jovera
Cala jovera 
Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
1 año atrás

[…] las playas más lindas de Cataluña parte II. Arthii Castells […]

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante