Las caras del destino :Capítulo 2: La leyenda detrás de la leyenda, ahora revelada.
Han transcurrido dos semanas desde que me coloqué en la verdadera línea temporal. Aún aturdido por aquel asunto, sin pensar que en serio, hay algo extraño, siniestro y diabólico detrás de los “Tempo- Note” o “Tempo- Nikki” … A fin y al cabo, por mi lado, se me hace difícil hallar todo este equilibrio… Porque tal cual como lo escribo, si altero mi línea, altero también la línea de otra persona… Y los resultados suelen ser catastróficos. Sin ir muy lejos, veo como si fuera un extraño vínculo entre otros de mi línea, y yo.
Una tarde, estaba caminando por el patio de mi universidad, usando un abrigo color marrón que siempre me ha gustado, traía puesta una bufanda negra, y un gorro del mismo color que mi suéter, cubriéndome gran parte de mi cabellera color negro azulado claro. Recuerdo perfectamente, que aquel día, estaba nevando. Luego de comprarme un café con leche, me fui a sentar en un banco de madera, debajo de un árbol.
Ads
IrMientras bebía mi café, me cubría del frío, y miraba mis pies hundidos entre la fría blanca nieve, pensaba en cómo hallar el perfecto equilibrio, por lo que me perdí entre mis recuerdos un rato… Hasta que de repente, me dormí, con los ojos abiertos.
Todos en el patio, me estaban viendo, creían que de verdad estaba loco… Hasta hablaban entre ellos… Todos diciendo cosas en mi contra, de las cuales las ignoro por completo.
Mientras tanto conmigo en “El país de los sueños” … Me levanto del suelo boca arriba, que era de baldosas de piedra granito, como una atalaya flotante, en una especie de mundo místico, estaba yo vestido de la misma forma que en el mundo real, caminé hacia los bordes y parecía como el espacio exterior, al fondo con una aurora boreal muy colorida, recibiendo muchas estrellas… (las cuales eran redondas, como unos planetas, pero estos un poco más grandes) que se estaban metiendo dentro, bastantes símbolos de infinito revoloteando por toda la atmósfera, relojes de arena, y de bolsillo también girando por todo, detrás de mí, había un reloj de arena enorme, lleno de arena semi-líquida que cambiaba de color, se giraba cada vez que se vaciaba el compartimiento, y estaba flotando un poco más arriba que la atalaya, el cielo cambiada de color, a veces era negro como todo espacio… Otra cambiaba a verde acrílico brillante… Pasaban las estrellas fugaces, a una velocidad enorme.
Todo esto me fascinó de tal manera, y luego… Escucho una voz muy conocida: ¿Te gusta lo que ves amigo?
Luego de girar mi cabeza, y mi cuerpo para ver de dónde venía, dije, en voz baja: Conozco esa voz… ¿Dios Brhat, eres tú? La voz responde: Si soy yo… Recuerda que estoy viviendo el resto de mi tiempo divino fuera de mi cuerpo físico… Bueno, te presento…- Giro a ver la aurora- “El Mundo del Infinito”. Es aquí donde cae todo el aspecto del mundo humano, o mundo físico. Me refiero a que es donde permanece todo lo que va y viene y se repite, interminables veces.
Otro ejemplo para explicártelo de una mejor manera, para proceder voltéate al reloj que está detrás de nosotros (El Reloj Madre). – Al voltearme me dice- Bueno, así como gira cada vez que se vacía el compartimiento, es el infinito, aquí nadie envejece, ni muere. Porque este es el mundo donde todo puede suceder… Y se seguirá repitiendo y jamás se romperá el ciclo.
Yo perplejo, y algo molesto, le pregunto: Dime… ¿esto es un sueño, o me trajiste acá de la manera como mi primer encuentro contigo?
Ads
IrBrhat responde con una voz algo burlesca: Pues… un poco de ambas. En resumen, te traje porque hay una historia que debes de escuchar… Ponte cómodo amigo. – Al terminar la frase, sale del suelo, justo detrás de mí, una silla de salón, pero esta con el espaldar más grueso y cuadrado, en frente de mi luego de sentarme, apareció una nube gris, como mostrándome imágenes, de lo que Brhat me quiere contar… Y después de darme de la misma manera de la silla, me dio algo para picar. Y empezó su relato.
Brhat: Bien… esta historia, se remonta hace mil millones de años… no hace falta decirte con exactitud cuándo, pero si te diré en qué etapa se desarrolla, y es poco después (como unos meses) de la explosión del “Big Bang”, Ya justo que el Sol fue creado, al igual que la Luna… de ambos mundos. (La pantalla me mostraba imágenes de todo eso). Vivía en el Sol, un Rey muy poderoso, su nombre era Solem… El cual era adorado por todos sus súbitos… Tanto que se volvió un Dios, como si estuviese puesto en la línea para transformarse en un ser tan milenario, y capaz de conocer tantas cosas, así mismo empezó a ser el Dios del Sol. En el caso de la Luna, sucedió lo mismo. Pero era una mujer, se llama Luminus… La llamaron Diosa de la Luna… Un día, Solem, en el reino de los Dioses, estaba caminando por su palacio, hasta que se fue al parque… A seguir caminando, para limpiar su mente de las plegarias de su pueblo… Tropezó con cierta mujer, que también andaba en lo mismo. La chica era nada más y nada menos, que Luminus, La Diosa de la Luna, al momento de tocarse hubo como una especie de relámpago entre ellos… como si se hubieran conectado.
Después de levantarse ambos del suelo, pedirse disculpas mutuamente, y cada quien seguir su camino, ambos sabían que en algún momento se encontrarían… Y se quedaron pensando lo mismo durante un rato, dándose la espalda mutuamente… Llegaron a pensar al mismo tiempo, que ambos eran el uno para el otro.
Y entonces… así fue. Se hicieron pareja, más bien el relámpago que hubo entre ellos al tropezarse, en su raza, indica: “He encontrado a mi otra mitad” … Pasaron los años, y durante el transcurso de ese tiempo… Se celebró la gran boda de ambos mundos.
Lo que hizo, una gran unión, en el cielo… Era como ver al Sol y a la Luna, juntos… Al mismo tiempo, tocándose ligeramente. Y pues así vivieron durante muchos años, ya saben cómo transcurren ellos. El Sol va alrededor de la tierra, y luego la luna toma su puesto como relevo, mejor dicho, Solem y Luminus, mandaron a construir un palacio. El cual, era dorado de un lado, y plateado del otro… Allí vivieron, pero los mundos que ambos regían, no se mantenían unidos al igual que ellos.
Pasaron los años, y tuvieron hijos. Los llamaron, el varón Ermis, y la hembra Gurnia, ellos fueron las creaciones de la unión de algo inconcebible, y de allí salió la raza “Eclipse”, híbridos del Sol y la Luna. Eran Mellizos, unos meses después de los niños nacer, Solem y Luminus estaban discutiendo… hasta que de repente, esas discusiones se transformaron en violencia doméstica… Lo que llego al divorcio.
Por dicho amor que fue vuelto cenizas, los niños fueron ejecutados. Como firma de un acta de guerra eterna.
Aquí es donde encajo yo como Dios del Espacio y Tiempo. Ya que ambos Dioses, fueron quien nos dieron la tarea a nosotros, de lograr que esta guerra se siga repitiendo. Y pues… nosotros recibimos los Diarios del Tiempo, creados de la misma forma que nuestra tarea, obviamente para manipularlo, de la misma forma que tú lo haces, pero para usar a los humanos. En cambio, volviendo con Solem y Luminus, nos convertimos en su ejército… Y así como tu Diario tiene a Solem, y a Luminus unidos, es porque este diseño de portada, fue hecho de manera exclusiva para el recuerdo de ambos niños. Y yo era el protector de su palacio, no soy de la raza “Eclipse”, pero, así como así, me tocó portar ese diario, A los otros, sólo con el nada más que el Sol, y por el lado de Luminus, también pasó lo mismo, creó su ejército con los mismos diarios, sólo que el de ella tienen una Luna. (Ambos bandos eran iguales, eran sólo pares, cuatro de cada lado. El único diario, que va en medio, es el de Kyouto, que es el que puede andar en ambos mundos, en total son Nueve Diarios, Nueve Dioses que otorgaron su máximo poder, y Nueve portadores). Y… Como están en guerra, cada vez que ambos se cruzan, ocurre una batalla de su eterna guerra, provocando el fenómeno natural, que ustedes los humanos, llaman “Eclipse”, ya que, si ocurre durante el día, es porque el pueblo de la Luna ataca al pueblo del Sol. Y si es durante la noche es porque el pueblo del Sol ataca al pueblo de la Luna. Causando el caos, que siempre ocurre, cada vez que sucede uno de estos en la tierra. Otros llegaron a pensar, que cada vez que ocurre un eclipse, no están peleándose, si no que están tratando de volver a amarse, tal cual que antes, o puede ser que mantenían su relación a escondidas, pero tal cual esa es la última teoría que es menos probable.
Ese es el final, espero te haya gustado, Kyouto.
Al Brhat terminar de hablar, la pantalla desaparece, al igual que la silla, el plato, y la mesa donde me comí mis bocadillos, también levantarme por lo sorprendido que estaba una vez visto y oído todo aquel relato tan místico… Le pregunté a Brhat, con una voz y mirada bastante temblorosa, y asustada: Todo esto quiere decir, que tú al igual que otros de tu especie, me diste este Diario de forma para que sea tu sucesor. Y a la vez como tu relevo en esta guerra que llevas desde hace quien sabe exactamente… y que la continúe por todos los siglos, milenios, y millones de años que faltan.
Brhat responde: Así es, Kyouto. Tienes toda la razón amigo mío. Ahora que ya está terminada nuestra sesión, te devolveré a tu mundo. Cualquier cosa, te vuelvo a convocar- Y todo se volvió de color blanco, hasta volverse negro, igual que la vez pasada.
Al recuperar la consciencia, un chico me estaba tocando la cabeza con el dedo índice, como indicando: “Oye, oye, despierta”, hasta que me termino de despertar, de manera abrupta, diciendo: “¿Qué?”, y frotar mis ojos, le pregunté: ¿Qué pasa? ¿De qué me perdí?
A lo que él respondió: De nada, te quedaste así por un segundo. Y vine a ayudarte a despertarte, en caso de que no puedas por ti mismo.
Le respondí con una sonrisa: Gracias, en serio, pues… tuve de verdad un sueño extraño, que duró demasiadas horas, por lo que me parece muy raro el hecho de que digas que duré un segundo en ese estado.
El chico me miró con una cara de: “De verdad, ¡este joven está loco!”, y me luego de darme una sonrisa de hipócrita para que no me sienta mal. Se fue.
Yo me levanté, me terminé de tomar mi café, y me fui a clases.
Durante ella… pensaba en que si Brhat me reveló la verdadera razón por la que el eclipse existe, y terminé de descubrir el por qué me dio su diario, cabe destacar… que quiere que altere ese flujo en base de mi propia historia. El chiste aquí es: ¿Cómo lo hago sin alterar mi objetivo principal?
Viendo todas mis dudas, llegue al punto de querer utilizar mi cuaderno, para que intente cambiar el hecho de que Brhat nunca me haya dado el cuaderno, y así me olvido de tantas cosas… pero, todo sería sin absolutamente nada nuevo, y muy aburrido fuera de mis propios medios.
Vagando entre mis recuerdos, sólo hallaba deshonra. Y mucho misterio… poco a poco, todos descubiertos, la mayoría era como un diferente uso de leyes… Cada uno burlando mis expectativas, para lograr que algo cambie. Como tal, mi vida está tomando un curso, bastante extraño, y a la vez muy oscuro, por tanto, nos han enredado entre tantas verdades ocultas… Todas para mantenernos lejos de un misterioso sentido, hay una una frase de alguien anónimo, que dice así: “Nacimos para triunfar, y fuimos adoctrinados para fracasar”, y es algo cierto, porque gracias a este dicho sabes hallar a toda persona mediocre. Descubriendo poco a poco, mi tan ramificado pasado, puedo alterarlo lo más que pueda para intentar el perfecto equilibrio. Pero, un paso en falso, y todo terminaría.
Al llegar a casa, me dispuse a utilizarlo, para alterar mi vida. Y esta vez, fue para verme ya en esta época si les hubiera hecho caso a mis padres, de estudiar ingeniería, o leyes, o cualquier otra carrera que ellos querían. Y fue ingeniería, me remonté al día en el que me otorgaron mi título de graduado de la preparatoria… Ya listo para ser universitario.
Tomaré el recuerdo desde aquí: Saliendo con mis padres del auditorio, mi papá me pregunta: Bueno, hijo, ¿ya pensaste que estudiarás? – Caminando los tres por la acera, ya rumbo a la parada de autobús, le respondo:
Yo: Si, ya lo pensé, mamá, papá. Voy a estudiar Ingeniería en sistemas.
Y ambos se emocionaron tanto, que me abrazaron. Y mucho. Este ya es el final del recuerdo, pues… lo que sucedió en el recuerdo donde yo elijo diseño: es lo siguiente, en vez de abrazarme, y después celebrar durante demasiados días… Pues, me gritaron, y se pusieron muy tristes. Tanto que ni fotos se tomaro conmigo ni nada parecido.
Y ahora fuera del recuerdo, cuando el subconsciente volvió a mi cuerpo, mi cuarto empezó a girar, como un trompo, pero a gran velocidad. Cuando frenó, otra vez se empezó a desprenderse el aspecto cómo la vez pasada, pero no al cuarto como tal, recuerden que aquella vez tenía toda la casa un aspecto lúgubre, y repugnante. Esta vez, todo ocurrió, pero en los posters de Diseño, que se transformaron en los anuncios de las compañías de consolas de videojuegos, o de PC, anunciando nuevo hardware, también software (incluyendo sobre algunos videojuegos). Mi computadora, se transformó en una de excelente marca, para resaltar, de la compañía “Mechano Tech Industries Corporation”, directo de su sede de “Electrodomésticos”, que es con la que empezaron.
Y también mi aspecto cambió, no mi manera de vestirme, si no que de tanto estudiar matemáticas, y todas las Marías habidas y por haber… mi vista se deterioró tanto, que estaba utilizando gafas.
Y desde ese momento, mis padres fueron más amables conmigo, todo el mundo también. Como si le hubiera hecho el cambio correcto…
Respuestas