La sobreproteccion de los hijos

sobreproteccion hijos

Sobreprotección, virus letal, que puede llevar al fracaso de los hijos, si no lo dejas avanzar, dormidos en la cuna de una muralla que no le permite desarrollar habilidades y destrezas, se debe construir autoindependecia y autonomía, el niño y adolescente debe experimentar, vivir en la familia con libertad para decidír y tomar desiciones, los padres proporcionan los medios materiales, dando todo en un mundo de lujos y comodidades.

La sobreprotección es un cortejos de estados que muchas veces se convierten en fracturas, dentro del entorno familiar, muchas veces la vida de ese niño, adolescente se convierte en una serie de inapetencia biopsicosocial, debido a la inseguridad y dependencia que los padres les niegan al asumir sus compromisos queriendo ellos resolverle sus problemas.Las razones no es crear un titeres para la sociedad el debe aprender a desenvolverse en todos los ámbitos de la vida, que no tenga miedo a resolver sus propias conflictos, no se conviertan en serés inútiles , y la mejor forma es mantener el equilibrio:

-Se debe enseñar asumir responsabilidad desde pequeños, recoger sus juguetes, crear hábitos de responsabilidad.

-No le concienta , no seas alcahueta, no compare si un hijo es mejor que otro, no subestime sus acciones. Ejemplo:

” No hagas eso no levantes una pala, te sale una hernia”

” No tu no sabes acomodar un tubería! 

” No estudie, porque no nacistes para ser matemático, ingeniero, doctor cte”

” No vayas a la panadería, no sabes comprar! En fin muchas veces neutralizamos  a nuestro hijos negandole aprender de sus errores y desaciertos, a lo largo de la vida a la adultez formando  seres inferiore enséñale todo oficio! que el  quiera que desempeñen una postura positiva, no le digas nunca “No Lo hagas”.

Los hijos son los hijos de la vida, queda la enseñanza que tú cómo padre le inculcas en el hogar, deja que tus hijos tengan la facultad de tener sus propios criterio y afirmaciones, tu cómo padre no le resuelvas los problemas personales, déjalo crecer, dejalo a qué construya solo!, no le escribas en un papel ni le llenes de la mente de lo que debe hacer, déjalo pensar! Dejalo navegar! 

Déjalo que supere retos, una vida plena y ordenada, es educarlo como un todo, no formes a un ser indefenso con tu sobreproteccion.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante