La retórica del mal.


Cuando se habla del problema del mal, siempre me acuerdo de lo leído en la biblia , que relata de los angeles caídos y sus conspiraciones.
Que es lo que quiero vislumbrar con esto?
No existe evidencias de investigación, que la muerte es existencial y como podemos confirmar que debemos utilizar para evitarla, puesto que es Natural e irreversible, que relativamente no conocemos, ni sabemos cuál es el momento de partir, si fuese así tuviéramos un manual para prevenirla, lo único que sabemos es cuando llegamos, el día , la hora y el mes.
Ahora bien lo que si sabemos que la muerte nos confirma que existe una sola fuerza divina en nuestro universo y es positiva.
El problema del mal está relacionada con los seres humanos, sus temores y sus ego.
Todo ser humano está conectado con la divinidad antes y después de la vida, lo cierto que nuestra seguridad proviene de nuestro mundo interno.Cuando estamos distante de esa fuerza divina, buscamos la seguridad en otras formas para satisfacer nuestros egos y miedo, sentir esa sensación de gratificación para controlar esa energía robada. Es decir el ser humano se vale de cualquier artimaña para desentenderse de la angustiada vida.
El mal y el infierno son estados internos, ya que el ser humano se vale de estrategia que reprime el temor de sentirse perdido.
De tal manera la conducta del ser humano es buscar mecanismo de defensa contra el gran temor que resulta desconectarse del mundo espiritual.