La importancia de creer en el camino elegido de manera auténtica y profunda


Musashi Miyamoto, el guerrero y filósofo japonés del S. XVII, en su obra “El libro de los cinco anillos”, escribe un concepto que es aproximadamente así: “Puedes creer que estás en el camino correcto, pero si tu corazón no cree que estás en el camino correcto, no estás en el camino correcto”.
En esta obra de estrategia marcial en el camino de la espada Musashi no solo aborda las técnicas y las tácticas de la lucha, sino también la importancia de la autodisciplina, la concentración mental, y comprender la naturaleza humana, todas cualidades que debe tener un guerrero para la victoria.
La importancia de la sinceridad y la conexión emocional con el camino que elegimos en la vida es esencial para lograr una verdadera maestría en cualquier disciplina, ya sea en el mundo de las artes marciales o en cualquier otra faceta de la vida.
Alinear nuestros valores y creencias, abrazar el camino elegido de manera coherente, puede ayudarnos a encontrar un propósito significativo en nuestra ciclo vital.
Cuando alineamos nuestros valores con el camino que hemos elegido, estamos trabajando hacia algo que se siente significativo y coherente con nuestra visión del mundo, nos sentimos comprometidos con nuestras metas y más motivados para hacer el trabajo necesario para alcanzarlas.
Por otro lado, si intentamos seguir un camino que va en contra de nuestros valores y creencias, es probable que experimentemos conflicto interno y estrés, y nos hará sentir insatisfechos e infelices con nuestra existencia y nuestras elecciones.
Descubrir la autenticidad y la conexión emocional son vitales para nuestra felicidad y realización personal, y cómo podemos aplicar estas ideas en nuestras propias vidas para alcanzar nuestros objetivos.