La chica con la peor suerte

Esta es la historia de Nora, una chica indecisa con mala suerte y una biblioteca que te da otras oportunidades para vivir. Veamos esta historia…

73f6a4d73f94c7bb5dcc52705f7f222e

La biblioteca de medianoche es un libro que leí en algún momento del 2021 por casualidad y me enganchó tanto que me lo leí en tres días. Desde el comienzo vemos la mala suerte de la protagonista…

Veamos, el señor que ayudaba buscándole pastillas ya no las necesita, su hermano está lejos, el chico al que daba clases de piano su madre las cancela diciendole que no irá mas, su mejor amiga se fue a Australia a saltar con los canguros, su ex con el que iba a crear un bar juntos la engañó y para colmo su gato aparece muerto en la carretera. De un momento a otro todo sale mal y Nora siente que no puede mas, que no quiere seguir viviendo.

FB IMG 16374776789823063

El libro como que no empieza muy bien, que en vez de ganas de seguir lo que te dan ganas de morir con Nora. Ella siente que no es útil para nada ni nadie y solo es un agujero negro que causa caos y dolor.

Entonces justo a las 00:00 (¿Cenicienta eres tú?) hace la auto morision con unas pastillas y despierta en una biblioteca rara. Allí encuentra la bibliotecaria que conoce desde su infancia cuando iba a la biblioteca del colegio y pasaba horas jugando con ella ajedrez (ojalá hubiera tenido una biblioteca así en mi colegio). Bueno pues la señora le hace toda la explicación de dónde se encuentra y lo que puede hacer y le dice: “a ver niña este libraco es ‘El libro de los arrepentimientos’ y cada cosa de la que te arrepientes está ahí” y la chica de: “no mames de esos tengo muchos”.

Capture 2022 02 04 09 38 01 1

Bueno pues la bibliotecaria le dice que escoja un arrepentimiento y lo podrá cambiar, si le gusta esa vida se puede quedar ahí y tiene otra oportunidad. Entonces Nora piensa y lo primero que recuerda es la muerte de su gato, así vuelve a un pasado donde su gato estaba vivo, pero cuando llega igual esta muerto. Nora se siente estafada y no entiende. 

15c89d3711c94b617887e506be82d385

Pero hay cosas de la vida que nunca puedes cambiar. Bueno pues luego la bibliotecaria le dice: “a ver escoge otro” y piensa en su ex y dice: “¿Y si hacemos ese bar y nunca terminamos?” la bibliotecaria tipo: “¿Tu estás pendeja o que mija?” Pero igual la deja ir y puff aparece con el idiota de su ex. Tienen el bar pero con deudas y mil problemas y entonces regresa a la biblioteca.

FB IMG 1691322676196

Nora es el claro ejemplo de las personas que tropiezan con la misma piedra mil veces para que aprendan la lección. Cuando regresa piensa en otro arrepiento y recuerda a su amiga con la que ya ni hablaba que se fue a Australia. Y puff aparece en Australia pero todo es un desastre, en esa vida también le va mal y dice: “aquí no, esto no me gusta”. Regresa a la biblioteca, así pasa muchas veces pero aca les resumo algunas vidas:

En una vida intenta hacer que su padre este orgulloso de ella y recuerda cuando era joven dejó la natación, era muy buena en esto y podía llegar lejos. En esta vida ella nunca dejó la natación y su padre estaba vivo. Era famosa y tenía mucho dinero, pero tanta fama la hizo sentir mal y no se quedó ahí.

En otra vida quería estudiar glaciares y ayudar a evitar el cambio climático. Cuando llega parece pingüino con tanto abrigo. Aparece en Alaska y conoce al equipo con el que trabaja. Está muy feliz aunque se le congelan hasta los mocos. Y dice “Esto me gusta, no está tan mal”. Entonces el equipo llega a un glaciar grande donde tienen que hacer un estudio y pues la dejan cuidando el barco con un sartén para hacer ruido y una pistola por si viene un oso. “¿Oso?” Nora no entendía aún que estaba en tierra de osos polares y como es la morra con mas mala suerte del mundo pues que viene un oso y para colmo ni se asusta con el sartén. Parece que Nora tenía cuerpo de foca y el oso con hambre, bueno pues que dispara y el oso se va pero del susto decide volver a la biblioteca.

En otra vida quiere una tienda de mascotas, vive con un chico muy dulce y quinientos perros, pero tiene tan mala suerte que es alérgica.

En otra vida piensa que pasaría si siguiera en la banda de su hermano y no se hubiera ido. En esa vida es una estrella de rock que hizo canciones con el corazón roto por el idiota que la engañó, es famosa y hace conciertos en Brasil y varios países de Europa pero tampoco le gusta y se va.

Nora salta y salta de vida en vida. Profesora de filosofía, escritora, arquitecta y un montón de vidas mas. Después de intentar con un millón de vidas la bibliotecaria le dice: “Oye we, ninguna te gusta, ya decídete” y Nora ignorante le dice “Pero me dijiste que podía seguir buscando hasta que una me guste ” O sea si, pero no. Debes escoger una. ” Y pues que recuerda a un médico guapo que pasó por su casa ese día que hizo la auto morision a decirle lo de su gato. Y quería invitar a un café al chico y pues que se va a esa vida y es madre, y es feliz.

Se quiere quedar ahí pero no recuerda como llegó a ese punto entonces no se puede quedar y regresa a la biblioteca. Fue como una revelación para ella, quería morir al comienzo del libro y cuando vio el spoiler de su vida que más le gustó dijo: “Ah bueno me quedo, voy a tener esposo y una linda hija” O sea así cualquiera le dan ganas de vivir.

Cuando vuelve todo se está cayendo a pedazos porque la morra inconforme no se decidía. Entonces Nora corre y caen piedras de un techo imaginario, bien épica la escena y la bibliotecaria le dice que corra. Hasta que llega al libro de los arrepentimientos y escribe… No diré mas. Solo diré que sentí que me leí casi 300 páginas por nada. Pero aún así la recomiendo porque tiene algunas lecciones de vida y frases que valen la pena.

FB IMG 16374779492910484

¿Que lección nos da este libro?

Por mas mala suerte que tengas no te rindas. Nuestras decisiones son importantes, no te arrepientas de nada, la vida es una sola.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante