Kaguya sama wa Kokurasetai. Una divertida guerra de amor

100304l

Si te gustan las comedias románticas, te recomiendo absolutamente ver Kaguya sama wa Kokurasetai (conocida también como Kaguya sama: Love is war). A continuación, te invito a conocer más acerca de este divertido animé leyendo este artículo.

¿De qué se trata Kaguya sama wa Kokurasetai?

En esencia, la historia de Kaguya sama wa Kokurasetai se desarrolla en la Academia Shuchiin, una de las más prestigiosas de Japón. En dicha institución estudian los hijos de las familias más influyentes, así como los alumnos con el promedio académico más alto.

Básicamente, la trama de este animé se centra en los miembros del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin. Por ahora, te menciono sus nombres y cargos; el Presidente es Miyuki Shirogane, la Vicepresidenta es Kaguya Shinomiya, Yuu Ishigami es el Tesorero y Chika Fujiwara es la Secretaria.

Desde el inicio, se evidencia el interés romántico que existe entre Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya. A pesar de sus sentimientos mutuos, ninguno se atreve a declararse. Por eso, llevan a cabo una serie de juegos mentales para hacer que el otro protagonista se declare y pierda en esta guerra amorosa.

100304l 1
La pareja estrella de esta serie, el Presidente y la Vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin.

Resumen

Por su parte, Kaguya sama wa Kokurasetai está compuesto por tres temporadas, un OVA, un ONA y una película dividida en cuatro episodios. Además, esta serie ha sido animada por el estudio A-1 Pictures y creada por el escritor y mangaka japonés Aka Akasaka. A continuación, te presento su cronología para que disfrutes de esta historia siguiendo el orden correcto.

Temporada 1

Kaguya sama wa Kokurasetai: Tensaitachi no renai zunousen comenzó a transmitirse el 12 de enero del 2.019 y está compuesta por 12 episodios de 25 minutos cada uno.

106551l
Los personajes principales de esta historia son Miyuki Shirogane, Kaguya Shinomiya, Chika Fujiwara y Yuu Ishigami. En el fondo, aparece Ai Hayasaka, la ayudante de Kaguya Shinomiya.

Durante esta temporada, conocemos brevemente a sus protagonistas. Desde el primer capítulo, se muestran las estrategias de cada uno para hacer que el otro declare sus sentimientos. Sin embargo, también se expone a Kaguya Shinomiya como una chica sometida a la voluntad de su familia. Si Kaguya era invitada a un posible encuentro con sus amigos, debía rechazar dicha invitación cuando esas reuniones coincidían con compromisos familiares.

Temporada 2

Por otra parte, Kaguya sama wa Kokurasetai: Tensaitachi no renai zunousen 2 comenzó a emitirse el 11 de abril del 2.020 y se compone de 12 capítulos de 24 minutos cada uno.

106659l
Los personajes más resaltantes de esta temporada; Yuu Ishigami, Chika Fujiwara, Miyuki Shirogane, Kaguya Shinomiya, Ai Hayasaka, Miko Iino y su amiga Kobachi Osaragi.

Inicialmente, se muestra el comienzo de un nuevo año escolar al culminar las vacaciones de verano. Además del cumpleaños de Miyuki Shirogane, la elección para determinar un próximo Consejo Estudiantil está cerca. Por lo tanto, entra en escena Miko Iino, una quinta protagonista, quien se debate la Presidencia contra Miyuki Shirogane.

OVA

Se trata de un episodio de 24 minutos, estrenado el 19 de mayo del 2.021. En la primera mitad de esta producción, se muestra lo que hacen los protagonistas de Kaguya sama wa Kokurasetai cuando no se dedican a sus actividades relacionadas con el Consejo Estudiantil.

114844l
Los miembros del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin.

Además, los protagonistas organizan un concurso gastronómico entre ellos en la segunda mitad de este OVA. Evidentemente, no pueden faltar los juegos mentales entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane para hacer que uno se declare al otro.

Temporada 3

Por otro lado, Kaguya sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic inició su transmisión el 9 de abril del 2.022 y consta de 13 episodios de 23 minutos cada uno.

Evidentemente, continúa la guerra amorosa entre el Presidente y la Vicepresidenta del Consejo Estudiantil. También, se evidencia el interés romántico por parte de Yuu Ishigami hacia una estudiante del último año llamada Tsubame Koyasu. Además, se incluye a Miko Iino en el Consejo Estudiantil aunque no haya ganado la elección.

118919l
Imagen oficial de la tercera temporada de Kaguya sama wa Kokurasetai.

Sin embargo, no podemos dejar por fuera a Kaguya Shinomiya y a Miyuki Shirogane, quienes cierran la temporada con un beso apasionado. Obviamente, no revelaré dónde, cómo ni quién se declaró.

ONA

Kaguya sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic Ishigami Yuu wa Kataritai es un episodio de 9 minutos estrenado el 21 de octubre del 2.021. Básicamente, se conoce el gusto que Yuu Ishigami y Miyuki Shirogane comparten por todo lo relacionado con el manga y el animé.

127865l
Yuu Ishigami y Miyuki Shirogane.

Mientras el Tesorero espera ansiosamente los jueves para leer cada volumen nuevo de su manga favorito, el Presidente se avergüenza de sus gustos por el manga y el animé. Por eso, Miyuki hace todo lo posible para que Kaguya no se percate de su secreto.

Película

Compuesta por cuatro episodios, Kaguya sama wa Kokurasetai: First kiss wa Owaranai tiene una duración total de una hora y treinta y seis minutos. Además, fue estrenada el 17 de diciembre de 2.022.

Básicamente, esta película está ambientada en la época navideña, por lo que las emociones de sus protagonistas están a flor de piel. Cabe mencionar que la navidad en Japón es lo que para occidente es San Valentín, una fecha enfocada en las parejas.

130060l
Imagen oficial de la película Kaguya sama wa Kokurasetai: First kiss wa Owaranai.

Después del primer beso de Kaguya y Miyuki, el orgullo y la confusión en los protagonistas no terminan. A pesar de que la película se enfoca más en Kaguya como protagonista y en su dificultad para abrirse a otras personas, también muestra a Miyuki confundido a raíz de ese beso. Claramente, ninguno de ellos lograba definir si podían considerarse una pareja.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Además de ser los miembros del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin, los protagonistas de Kaguya sama wa Kokurasetai son los estudiantes más influyentes y con el promedio más alto en dicha institución. A continuación, los conocerás un poco mejor.

Miyuki Shirogane

A pesar de sus orígenes humildes, logró entrar en la Academia Shuchiin debido a sus altas calificaciones. Siendo el alumno con el promedio más alto, Miyuki Shirogane es el Presidente del Consejo Estudiantil. Evidentemente, es un joven perseverante y trabajador. Sin embargo, Miyuki tiene sus “puntos débiles”; no es un buen bailarín, ni cantante, ni se destaca en los deportes.

384786

Kaguya Shinomiya

Además de ser la Vicepresidenta del Consejo Estudiantil, es la primogénita de una de las familias más adineradas de Japón. Por lo tanto, recibió una educación estricta desde su infancia. Evidentemente, Kaguya Shinomiya es una joven conservadora que se niega a declarar sus sentimientos al chico que le gusta, prefiere que sea él quien se confiese.

504723 1

Yuu Ishigami

Es el Tesorero del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin. Yuu Ishigami solía ser un chico atlético, pero su inactividad lo hizo adelgazar considerablemente. Al ser un joven solitario, disfruta del manga, el animé y los videojuegos. A pesar de la depresión y el complejo de inferioridad que padece, Yuu es un chico amable y bien intencionado.

384613

Chika Fujiwara

En esencia, es una joven alegre y tierna. Además, es una alumna talentosa en diversas áreas, ya que es pianista y habla cinco idiomas. Sin embargo, debido al carácter infantil de Chika Fujiwara, los juegos mentales entre Kaguya y Miyuki suelen fracasar. En el Consejo Estudiantil, ella tiene el cargo de Secretaria.

404483

Miko Iino

Así como Chika Fujiwara, Miko Iino sabe tocar el piano. Cabe mencionar que es una joven estricta en cuanto al cumplimiento de las normas en la Academia Shuchiin. Además, ella considera que los estudiantes de dicha institución suelen tener conductas inmorales cuando demuestran afecto entre ellos. En el Consejo Estudiantil, ella se encarga de establecer normas de buena conducta y velar por su cumplimiento.

407577

Opinión personal

En mi opinión, Kaguya sama wa Kokurasetai es una historia que cualquier adolescente y adulto puede disfrutar. Al terminar de verlo, me pareció un animé fácil de entender. Sinceramente, reí muchísimo con algunos de los juegos mentales que muestran en la serie.

Empecé a verla gracias a una recomendación que recibí por Twitter. Más adelante, seguí viendo la segunda temporada a medida que publicaban los capítulos subtitulados en internet. Cada semana, esperaba un nuevo episodio y ninguno me decepcionó ni me dejó en suspenso.

También, he de comentar que la animación me gustó y las canciones de inicio y final las descargué en mi celular. Afortunadamente, sus cantantes tienen buena dicción, lo que me ayuda a escuchar la pronunciación correcta de las palabras. Estudio japonés, así que esta parte me interesa, al igual que el doblaje.

Los personajes me parecen sencillos pero completos y bien definidos. La que mejor me cayó fue Chika Fujiwara porque me hacía reír, pero me siento identificada con Kaguya Shinomiya. El personaje que menos me gustó fue Miko Iino, no la odio pero la considero una aguafiestas.

EM5CCKCEU5HZLBVPZSGL3777PE
Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya.

¿Dónde puedes ver Kaguya sama wa Kokurasetai?

Por supuesto, te invito a disfrutar de Kaguya sama wa Kokurasetai en las plataformas de Crunchyroll o de Funimation. Te garantizo que te encantará esta serie, te emocionará tanto como a mí y reirás mucho con las ocurrencias de Chika Fujiwara.

También, me gustaría saber tu opinión acerca de esta serie, si la has visto. Si te ha gustado este artículo, puedes darle al botón de pulgar arriba, comentar y seguirme para no perderte mis próximas publicaciones.

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alex
9 meses atrás

Buenísimo, gracias por la recomendación. Como lo explicaste me pareció interesante y ya está anotada en mi lista de animes pendientes por ver. Saludos.

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante