Hotmart afiliados: como ganar dinero en latinoamérica con cursos digitales. Parte I


Debido que en latinoamérica está apenas creciendo el marketing de afiliados, nos dimos cuenta de una muy buena opción para ganar dinero online y es hotmart afiliados.
Pero te estarás preguntando que es hotmart afiliados?
Explicándolo muy bien, hotmart afiliados es una plataforma donde puedes afiliarte a cursos online y ganar dinero con cada venta.
Hotmart es un programa de afiliados sencillo, seguro y eficaz para ganar dinero en Internet, en el que hay registrados más de 420 mil productos de creadores de contenido reconocidos en el mercado.
¿Te gustaría saber más sobre Hotmart? En este post te enseñamos como ganar dinero con hotmart y sus básicos.
Qué es el programa de afiliados de Hotmart?
Hotmart es una plataforma especializada en infoproductos, de hecho, es el mayor programa de afiliados de productos digitales del mundo.
Es una empresa brasileña, que se fundó en 2011. Actualmente, está presente en más de 188 países, y cuenta con más de medio millón de usuarios.
Sin duda, esos números son una garantía de que su sistema de afiliación está funcionando correctamente.
Cualquier persona puede registrarse como afiliado de Hotmart completamente gratis, no hay que pagar nada. no tienes que renovar unas membresía, tampoco renovación anual. Solo haces el registro y listo.
El objetivo de Hotmart es conectar afiliados con productores digitales, para generar ventas y obtener resultados que no vendrían de otra manera.
Cómo funciona la afiliación en Hotmart?
El funcionamiento es bien sencillo.
Por un lado, tenemos a los productores, que son los que suben su producto digital a la plataforma, ya sea un curso online o cualquier otro formato, y lo
ponen a disposición de los afiliados para que lo promocionen.
En este sentido, el producto puede ser público, es decir, que cualquiera puede verlo en el marketplace de Hotmart (una especie de mercado de productos), o bien puede ser privado, esto es, que solo lo verá aquella persona que el productor elija.
Por otro lado, está el afiliado, es la persona que se ofrece para promocionar el producto que le interesa, a través del marketing de contenidos: blog, newsletter, perfil de redes sociales, o cualquier otro sistema que le ayude en la divulgación.
Por último, está el usuario, esa persona que tiene una necesidad, que el producto puede satisfacer, y que, gracias a la labor del afiliado, acaba descubriendo y comprando.
En el momento en el que ese usuario realiza la compra, el productor consigue una venta y le paga una comisión al afiliado por haberle ayudado a obtener un beneficio.