Hablando de los medios alternativos en el pais. 

Encuentro de medios 768x432 1

Por Andrea murillo.

Hace como unos meses el presidente (lleva unos meses gobernando el pais) envió un mensaje en su red. Necesitaba a los medios alternativos para crear una nueva forma de crear un nuevo contenido. 

Nosotros al ser un medio digital aceptamos la invitacion. Hace un mes estuvimos en una reunión online hablando de medios alternativos y que íbamos a crear el primer encuentro para medios alternativos y digitales. 

Hace 8 días fue el evento y lo vamos a ir explicando aqui. 

En primer lugar, hablo de la necesidad de asociarnos como medios alternativos, hablaron de la importancia capital de digitalizar los medios y de la posibilidad de tener visibilidad e los canales públicos como rtvc. 

También hablaron de la importancia de la pauta y que esto es sólo el principio para que el medio alternativo y digital tuvieran también la capacidad de autosostenerse. (Es decir, que puedan generar su propia independencia) 

Pero lo importante es que nos dimos cuenta que la importancia de asociarnos con otro y trabajar en equipo es importante para el desarrollo de medios alternativos con continuidad en el tiempo. 

También se hablaron de la protección de periodistas que se dedican al tema politico. Y tambien desde las regiones unirse para tener la autosostenibilidad. 

También dan cursos sobre periodismo alternativo y digital. Así que el primer paso es organizarnos para ser una Asociación y el tema digital ya hemos adelantado basrante. 

Así que esto está en desarrolllo. 

P9C4v2CmWz4cAAAAABJRU5ErkJggg==

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios