Florence

El juego está en la Play Store con la siguiente descripción: 

Descubre los altibajos del primer amor

Florence es una historia interactiva obra del galardonado diseñador de Monument Valley que recorre las aceleradas subidas y la angustia descorazonadora del primer amor de una joven. 

Florence Yeoh se siente un poco… estancada. Su vida es una rutina constante de trabajo, horas de sueño y períodos excesivos en las redes sociales. De repente, un día conoce a un violonchelista llamado Krish que cambia completamente su manera de ver el mundo.

Screenshot 20230915 1250192

Experimenta el ritmo de la relación entre Florence y Krish a través de una serie de viñetas de minijuegos, desde el flirteo hasta las peleas, desde el apoyo y el crecimiento mutuo… hasta la separación. Inspirado en las novelas gráficas y webcómics de “recuentos de la vida”, Florence es una experiencia íntima, y una historia inolvidable.

El juego:

Screenshot 20230915 0033072

El juego fue una maravilla, es muy bonito, me encantó la banda sonora y que cada capítulo fuera diferente. Hay detalles que están muy bien trabajados. Por ejemplo en el capítulo de las “Primeras citas” cuando hay que armar los diálogos para que Florence responda, cada vez se hacen más fáciles como señal de que cada vez le es más fácil responder y van tomando confianza. Otra cosa que vi con eso de los diálogos entre ella y Krish (el chico) es cuando pelean en el mercado por no comprar lechuga. Al comienzo las puntas de las piezas son cuadradas como señal en qué no están de acuerdo en algo y luego se van haciendo puntiagudas como señal de que son cosas que lastiman. Son detalles que hacen el juego hermoso y nos damos cuenta que está hecho con amor. Fue bonito ver cómo avanza su vida y que cada capítulo sea algo diferente. Es muy creativo y emotivo. El final deja una enseñanza, es de esos juegos que vale la pena terminar. Muchas veces te sentirás indentificado/a y terminarás diciendo “si soy”.

La lección:

Screenshot 20230915 0042482

Pues ella se enamora del chico y a los 6 meses de ser novios se mudan juntos, desde el comienzo ella lo motivó a luchar por su sueño de ser un músico reconocido. Ella lo motivó a hacer el examen y todo esto mientras dejaba su sueño de lado, pero la rutina acabó con todo. Se alejaron y luego cuando pelearon por quién lavaba los platos no se pudieron arreglar porque ya estaban mal, no fue como la pelea del mercado que se abrazaron luego y lo arreglaron. Esta vez ya no se sentían bien y era algo forzado así que terminaron.

Screenshot 20230915 0035402

Con el tiempo ella siguió sola y aprendió a seguir sin el, hasta que tomó esas pinturas que le habia regalado. Florence por primera vez comenzó a hacer algo que a ella le gustaba, comenzó a pintar y hasta abrió una tienda con sus pinturas, y luego tuvo una exposición. Día a día haciendo lo que le gustaba aprendió a sanar, también llamó a su madre y se acercó a ella, ésto como símbolo de que tener a personas que se preocupen por ti cerca en este proceso, ayuda mucho. 

Finalmente siguió su vida sin el, entró a un club de dibujo, logró mas cosas y fue feliz. La moraleja es que siempre hay un después, siempre la vida sigue, duele pero nadie muere de amor. Debemos tomar esto como una lección y levantarnos más fuertes.

Screenshot 20230915 0046242

Hagan lo que les guste, que la vida es muy corta para hacer lo que le gusta a otros, no intenten encajar en lugares donde las piezas no van. Se que es muy cliché pero sean ustedes mismos. Bailar, leer, escribir, tocar algún instrumento, cocinar, pintar, decorar, jardinería, diseñar, actuar. Miles de cosas que puedes hacer, poco a poco verás que van a notar lo que haces porque cuando las cosas se hacen con amor se nota. No porque tus padres o tu familia lo dice, no porque la sociedad lo dice, no porque es lo que más dinero da, no porque tú pareja lo dice, HAZLO POR TI y para tí.

Screenshot 20230915 0040552 1

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ailén
8 meses atrás

Suena interesante y desgarrador

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante