feliz día de la mujer! Viajar sola es una opcion?

pexels antoni shkraba 8206884 2

desde que entramos en cuarentena hemos visto como las mujeres viajan solas. La Generación Z, la próxima generación de viajeros y viajeras globales (con edades entre los 16 y los 24 años), se prepara para conocer el mundo.

Por lo tanto, Booking.com, investigó los planes de viaje de la Generación Z, y descubrió que una de cada tres viajeras (36 %) de esta generación tiene pensado hacer un viaje en solitario, como mínimo, en la próxima década.

por está tendencia es importante mirar como las mujeres quieren viajar solas e inspirarse ellas.

Al viajar sola, puedo enfrentar este miedo a la soledad y estar más cómodo al viajar sola.

viajar sólo o sola es estar sola?

Pero, esa frase de “viajar sola” verdaderamente es un adjetivo sin peso, es por decir de alguna manera que saliste de casa sin compañía conocida, porque es un hecho, que desde el primer momento en que emprendes el viaje conocerás a muchas personas en tu misma posición, que se vuelven tus compañeros y tu complemento, sin planearlo ni pedirlo, la vida te ofrece ese regalo para que empieces a sentir que la mejor decisión que tomaste fue haber salido de tu zona de confort y emprender tu camino.

Sé que cuando no has viajado sola te entra la incertidumbre de si serás capaz de lograrlo, de si será fácil y seguro y además si tendrás la fortaleza para no decaer en el camino o sentir la soledad.

Realmente, puedo decirte segura, que todas esas inquietudes se van yendo en el camino, cuando te das cuenta cómo la vida te lleva fácil y ligero a los lugares donde quieres llegar.

Si lo que más te preocupa es esa idea de que estarás completamente sola, ya te aseguré que eso no va a suceder y lo que sí te aseguro es que amigos harás de sobra y hasta una familia empiezas a crear a medida que pasa el tiempo.

Sé que muchas personas que no han viajado tienen la idea de que es peligroso emprender un viaje sola, porque realmente estás a la deriva, no estás en un lugar que te confirme seguridad, la verdad es que estando en tu ciudad tampoco estás completamente segura, por lo que estar aquí o allá es lo mismo y realmente el plus está en descubrir otros lugares donde sientas la seguridad por ti misma y aprendas a sentirte bien en otros lugares.

enfrentar el estar sola.

con el tiempo empecé a sentir que el viaje se hacía cada vez más tranquilo porque yo misma se brinda la seguridad.

Y así con la vida, todo empieza con el sentir que todo tenía sentido aunque no siempre viajar, porque se siente segura al hablar con las personas, al compartir con gente nueva, al expresar, todo eso gracias a las experiencias fuera de casa. Viajar abre la mente, tanto como para cambiar hasta tu forma de ser en tu cotidianidad.

viajar es una escuela, a veces, mucho más fructífera que la real escuela a la que asistes por tanto tiempo. En medio de tus travesías aprendes a conocerte a ti misma, a comprender a los otros, a manejar tus finanzas, a ubicarse en el espacio, a tomar buenas fotos, a vivir la vida plena y feliz y la lista es larga si habla hablando de lo positivo que tiene salir de tu hogar para realmente aprender con la verdadera práctica.

Viajar te hace una persona culta y esto es de las cosas más lindas del mundo, pero realmente cada vez que se viaja a un nuevo lugar siento que entiendo un poco más el mundo, las realidades de otras personas, tanto culturalmente como económicamente.

Viajar, sin duda, es el antídoto de muchos problemas, de las inseguridades que abruman, de los desamores que atormentan, de las mentes bloqueadas, de todo lo que creas que merece un cambio, de todo lo que quieras revelar.

Viajar te hace manifestar una nueva vida, en donde te creas y recreas como persona, la veces que quieras y con distintas personas, en cualquier parte del mundo. Viajar es esa elección del alma para ser más fuerte y vivir.

es por eso que las ventajas de viajar sola son innumerables. Así que para las viajeras, feliz día de la mujer!

image 2

pexels antoni shkraba 8206884 scaled

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante