¿Es fácil pasar de ser empleado a ser FreeLancer?

20

Esta es una pregunta que muchos profesionales actualmente. La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, sigue leyendo para que te enteres mejor.

De Empleado a FreeLancer

Pasar de ser un empleado, a ser FreeLancer no es nada sencillo, ya que este cambio depende de muchos factores, como la formación, las habilidades, el tipo de trabajo a realizar, el mercado, la competencia, la motivación, la organización y la adaptabilidad del profesional. Por ejemplo, yo soy una Redactora, Copywriter, Guionista y Escritora Freelancer experta en mi sector, y puedo decir que me ha costado mucho tiempoesfuerzo llegar hasta donde estoy. 

Y es que ser FreeLancer no es precisamente un camino lleno de hermosas rosas:

Es más bien un camino que requiere de mucha disciplina, aprendizaje y perseverancia. Ser freelancer implica tener una mentalidad emprendedora, saber gestionar tu tiempo, tus recursos, tus clientes y tus proyectos. También implica disposición a asumir riesgos, enfrentar incertidumbres y resolver problemas.

Ventajas de ser FreeLancer

Al ser un trabajador FreeLancer tienes más libertad para elegir los proyectos que te interesan, los horarios que te convienen, decidir el valor de tus honorarios profesionales y el lugar donde quieres trabajar. Puedes desarrollar tu creatividad, tu talento y tu pasión. Puedes crecer no solo profesionalmente, sino personalmente y lo mejor: puedes sentirte orgulloso de lo que haces, siendo tu quien pone las reglas en el juego, ya que eres tu propio jefe…

Así que, ¿es fácil pasar de ser empleado a ser freelancer? No, no lo es. Pero tampoco es imposible. Si tienes claro tu objetivo, si te preparas bien, si te rodeas de gente que te apoya y si te esfuerzas al máximo, puedes conseguirlo. Yo lo hice, y tú también puedes hacerlo.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante