En estos días empezó el festival internacional del folclor y las artes populares.

IMG 20230426 192700 665 1
IMG 20230426 192700 665

Del 24 de abril al 6 de mayo, Cali será el epicentro mundial de las culturas populares, con más de 250 espectáculos gratuitos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

La diversidad cultural del mundo se une en un ambiente de respeto y hermandad, con más 15 agrupaciones internacionales y 30 nacionales que estarán en diferentes escenarios de la ciudad, en una danza de colores, música y diversidad artística.

Foro de artes populares.

IMG 20230426 192700 702

En esos días de duración se busca en el foro un espacio de intercambio y difusión de los festivales cómo expresión social, cultural, artístico y económico.

Se contará con muchos expositores internacionales y expertos en las artes populares.

Reunión del consejo mundial cioff:

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos CIOFF, como organismo asociado UNESCO, reúne en Cali a su junta directiva a nivel mundial, para fortalecer y sensibilizar a través del diálogo y la reflexión sobre la importancia de la protección y salvaguarda de las artes populares.

El encuentro une a cioff y a sus directivos a nivel mundial con un evento lleno de conferencias, conversatorios y diálogos de discusión sobre lineamientos, metodologías y directrices para que el cioff siga consolidando como una organización a nivel mundial de protección, promoción y difusión de la cultura tradicional.

Gala de conmemoración del cioff.

En el marco del 1 Encuentro Mundial de Culturas Populares se celebrará los 20 años de la llegada de CIOFF a Colombia. Será una gala donde se le rendirá homenaje a aquellas personas y agrupaciones que han aportado al desarrollo y fortalecimiento de esta entidad en nuestro país.

Así que si te gusta la danza y la cultura popular, te va a encantar este evento.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante