El sencillo secreto para una vida plena y feliz

90aa5e2958080c73fd8a78283daf4601 1

Desde la infancia te enseñan a dar las gracias como una norma o gesto de cortesía, bien sea, por recibir regalos, un favor, una felicitación o un elogio, pero a medida que vas creciendo, esto se convierte en una costumbre y puede ser interminable la cantidad de ocasiones que expreses agradecimiento a lo largo de un día, sin embargo, en su mayoría esta acción no proviene desde el interior, si no de una conducta aprendida para una mejor relación en tu entorno social, llevándola a cabo de manera inconsciente y automática.

El agradecimiento no debe ser tomado como un tema recurrente y fastidioso, al contrario, debe formar parte de tu existencia, se entiende que en oportunidades, debido a los problemas u obstáculos cotidianos, te puedes sentir agobiado y pensar que no tienes nada que agradecer, pero es la misma vida que te dice que estas equivocado, hay muchas razones por lo cual sentir gratitud: Por la salud, familia, amigos, por ver un atardecer, por los alimentos en tu mesa, por tu casa, y por otras cosas o situaciones que no te das cuenta, olvidando este sencillo secreto para obtener felicidad, prosperidad, salud, amor, paz, abundancia y mucha satisfacción personal.

90aa5e2958080c73fd8a78283daf4601

La gratitud es un sentimiento muy potente de aprecio por las bendiciones, beneficios y todo lo bueno que haz recibido en tu vida, no se trata sólo de manifestar agradecimiento y de expresarlo como un gesto automático o aprendido, esto va mucho más allá, pues la verdadera gratitud es diferente, es la que nace o proviene del interior de tu ser, es un sentimiento que surge cuando te haces consciente de las cosas y personas que son importantes para ti; es decir, no sientes agradecimiento auténtico si antes no eres consciente de la situación por la que sientes gratificación.

Aunque no te das cuenta sentir gratitud trae beneficios a la salud, por ejemplo, estimula el hipotálamo que regula diversas funciones cerebrales; aumenta los niveles de dopamina la cual es la encargada de producir sensaciones de felicidad, bienestar, vitalidad y reduce el cortisol que es una de las hormonas del estrés, por lo tanto estimula un mejor descanso, mejora el metabolismo, fortalece el sistema inmune, autoestima, optimismo ante la vida y disminuyendo así emociones negativa como soledad y la tristeza.

MUJER FELIZ AGRADECIDA

Cómo lograr sentir verdadera gratitud:

En primer lugar, evitar a toda consta la acción de quejarse, pues esta no es la salida, en circunstancias problemáticas lo ideal es enfocarse en la solución. Las personas que se quejan frecuentemente se quedan detenidas en lo malo y por lo tanto viven amargadas.

En alguna ocasión puedes pensar no tener motivos para sentir agradecimiento porque la vida te ha tratado mal, por estar atravesando una mala situación económica, por algún emprendimiento fallido, sin embargo, aún en la situaciones adversas es posible expresar gratitud auténtica, porque de estas circunstancias también te dejan aprendizajes.

El secreto está en hacerte consciente de todo aquello que a menudo das por hecho así sea algo común, es decir cuando garantizas su existencia o permanencia, por ejemplo, a la hora de dormir, bien podría ser tu última noche, dicho de otra manera que tu vida termine mientras duermes, muchas veces al despertar en las mañanas, no le das importancia al hecho de estar vivo, es decir, das por sentado la vida.

Si te haces consciente que cada minuto de vida es un regalo y una maravillosa oportunidad de experimentar esta realidad, puedes sentir profunda gratitud por tu existencia. Cada día agradecer por haber despertado y por tus seres queridos pueden llenarte de felicidad y determinar tu manera de vivir.

Otro ejemplo común es a la hora de la comida, estar consciente de lo que significa tener ese plato frente a ti y entender la infinita cadena que hay detrás de este, de igual manera pasa con tus pertenencias como: Ropa, calzado, casa, vehículo, etc. relaciones sociales amigos, familia por lo cual debes estar consciente y sentir gratitud de tenerlos a tu lado, sin embargo, esto no tiene nada que ver ni tampoco debe confundirse con apegos.

Conclusión:

Comprender que los problemas y obstáculos son parte del proceso de aprendizaje y mejora es fundamental. Aunque no siempre sea fácil, es posible lograrlo una vez que eres consciente de ello.

Manifestar gratitud auténtica convierte todo aquello que te parezca sombrío en una oportunidad para crecer, ejemplo, si te sientes triste

con tan solo pensar en dos cosas por las que te sientes agradecido, puede hacer que cambie radicalmente tu perspectiva de la vida y te permite encontrar una solución con más facilidad.

La auténtica gratitud, no se trata de crear un hábito que debes poner en práctica cada día y repitiendo unas mil veces la palabra “Gracias”.

Desde el ser consciente comienza a imprimir la gratitud en la mayoría de tus acciones: Antes de cada comida, al acostarte a dormir y al levantarte cada mañana, por todas aquellas personas que de alguna u otra forma te ayudan, por las capacidades y habilidades que posees, por la salud, y vas a notar poco a poco el bienestar que estos actos te benefician y proporcionan, convirtiéndote en una persona satisfecha con tu vida, amistades, familia, entorno social y laboral, además de experimentar emociones positivas como la esperanza, autoestima, optimismo.

También puede ayudarte a gestionar emociones como la pérdida, el estrés y libera los neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina, por lo tanto, con la gratitud auténtica vives de una manera plena y feliz.

El agradecimiento es la memoria del corazón”. Lao-tsé

Agradecimiento

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

Respuestas

¿Por qué registrarme?