El poder de la paciencia 

1695401834914

Todo ser humano debe poner en práctica el poder de la paciencia, cuánto de nosotros no perdemos los estribos en cualquier situación  que nos desencadena en situaciones negativa y terminamos el borde de la locura.

En la naturaleza las cosas no deben ser apresuradas, Dios es un artista y los artistas realizan sus obras despacio.

Ejemplo: Si eres un pintor y vas a realizar un cuadro de cualquier motivo, esa pintura debe ser realizada 1 hora diaria , por 1 semana o más, significa que su acabado debe ser al final perfecta, se debe aceptar que todo sucede lentamente para que resulte bien hecha.

Cada paso que se de en pequeñas magnitudes, es un acercamiento de los logros y los éxitos, cada problema por más grande o pequeño , necesita que nuestra actitud se transforme, la mente es un poder de superación, y la sabiduría en nuestro actuar nace de esa misma paciencia, el respirar antes de bociferar y perder la calma, es la fuerza interna que debemos controlar , para no caer en el abismo de la desesperación.

Plutarco decía;

” La paciencia triunfa en sus empresas , mejor que la fuerza; muchas cosas que no se podrían resolver de un solo golpe se conquistan venciendolo poco a poco”.

La paciencia es la eficacia para enfrentar con optimismo y conciencia, los pesares que destruyen nuestra integridad.

Debemos concentrarnos en nuestra actitud, conservando la calma del alma, cosechando frutos de manera prudencial y que la cosecha no se pudra al tomar riesgos de manera letal!

Ser paciente es tomar decisiones, poco a poco en cualquier eventualidad.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante