El misterio de la muerte de Jim Morrison (+vídeo)

misterios muerte jim morrison

¿Fue un accidente, paro cardíaco o un asesinato?

Por: Leopoldo Ágreda Lovera.

El 3 de julio de 1971, dejaba este mundo uno de los personajes más imponentes de la cultura popular, conocido por su irreverencia, frases poéticas y sus escándalos, generando numerosas dudas que perviven hasta hoy, por el misterio de la muerte de Jim Morrison.

La historia oficial nos dice que murió a causa de un paro cardíaco, aunque desde el primer momento, su muerte generó numerosas sospechas, ya que solo su novia y un médico fueron los únicos en ver su cuerpo fallecido.

Las teorías van desde la muerte por inhalar sustancias ilegales, la simulación de su muerte, o el asesinato por grupos de poder que elaboraron toda una trama para crear distracciones de este hecho, lo cierto es que el misterio alrededor de su muerte continua hasta hoy.

¿Quién mató a Jim Morrison?

La misteriosa muerte del Rey Lagarto

misterios muerte jim morrison en vivo

Los hechos que se conocieron en su momento y son la historia oficial de la muerte de Jim Morrison, señalan que Morrison en la madrugada le comenta a su novia que no se sentía bien, teniendo un fuerte ataque de tos con efusiones de sangre, diciéndole que tomará un baño de agua caliente pues pensaba que eso le haría sentirse mejor.

No obstante, Pamela Courson dice haberse quedado dormida hasta las 5 de la mañana, percatándose que Jim Morrison no estaba en su cama, sino que yacía muerto en la bañera con una sonrisa dibujada en su cara.

Posteriormente, un médico llamado Max Vassille firma su certificado de muerte señalando como causa un infarto cardíaco, sin realizar una autopsia como lo señalaban las leyes francesas, debido a que el cuerpo no presentaba señales de muerte violenta.

Pamela Courson, informaría a las personas relacionadas con Jim Morrison de su muerte al día siguiente, presentándose el manager Bill Siddons en Paris para llegar al funeral del músico y poeta el 7 de julio de 1971, en el cementerio de los famosos Pére Lachaise.

A partir de este episodio las dudas comenzarían a crecer, una de ellas porque nadie a excepción de la novia y el doctor vieron el cadáver, pues Morrison fue enterrado en un ataúd hermético sin que nadie lo viera, cosa que encendió las alarmas de familiares y compañeros de The Doors.

Jim Morrison muere por una sobredosis

misterios muerte jim morrison paris

Existen dos versiones de esta teoría, la primera incluye el primer relato pero siendo una sobredosis la causa de la tos y vómitos con sangre de Jim Morrison.

Algunos allegados contaron que, Morrison y su novia decidieron tomar heroína juntos aquella fatídica noche, aunque no de manera intravenosa sino inhalando, debido a que el Rey Lagarto, tenía un miedo profundo a las agujas.

En esta versión se incluye a un narcotraficante parisino, que según relato la mujer que era su novia en aquel entonces, le vendió una dosis de heroína de alta pureza al líder de The Doors, que terminaría provocando su muerte.

Si Morrison no murió en su casa, Sam Bernett autor y portero de un night club parisino de la época, dice que falleció en el baño de aquel local debiendo ser llevado por los narcotraficantes que le dieron la droga a su casa, donde lo colocaron en agua caliente para que despertara.

Los misterios tras la muerte de Jim Morrison

Dos teorías de conspiración y varios cabos sueltos en el fallecimiento de Jim Morrison

misterios muerte jim morrison en paris

Una teoría es que la CIA y el gobierno estadounidense estaría detrás de la muerte de Jim Morrison, quien en aquellos días que vivía en París, estaba alejado de Estados Unidos pues temía tener mayores problemas luego de sus altercados con la ley.

Morrison se vería involucrado en un escándalo que pudo llevarle a la cárcel en un concierto en Florida, evitando quedar tras las rejas luego de pagar 50 mil dólares de fianza.

Según una entrevista en la década de los 80, los integrantes de The Doors y en especial el tecladista Ray Manzarek, afirmaron que existía un expediente del FBI de Jim Morrison además de estar preocupados por las acciones del grupo.

Para sus compañeros musicales el gobierno veía en Jim Morrison, no solo un cantante o un rockero, sino un líder juvenil de una generación rebelde que podía volverse en contra de los valores establecidos, si líderes como Morrison les hacían moverse en esa dirección.

Aunque el vocalista de The Doors murió en Francia, esto no quiere decir que estaba fuera de la égida de los servicios secretos estadounidenses, ya que desde 1969 con el Presidente Pompidou, los servicios secretos franceses sostenían una amplía colaboración con la CIA.

Es probable que la heroína otorgada por el proveedor de los famosos en París, tuviese alguna conexión con estos servicios secretos, quienes al eliminar al líder erradicarían cualquier tipo de oposición generacional en Estados Unidos, en un período convulso por la guerra de Vietnam o los levantamientos universitarios de 1968.

¿La simulación de su muerte o una distracción de los asesinos?

misterios muerte jim morrison esposa

Ray Manzarek en varias ocasiones ha hablado de la posibilidad de la simulación de la muerte de Morrison, comentando que un tiempo antes de su fallecimiento, Jim le mostró el folleto de las islas Seychelles en África, diciéndole que sería un buen lugar para vivir si todos pensaran que había muerto.

Otra teoría apunta a un hombre llamado James Douglas Morrison (el nombre original del músico), quien era presidente de un banco en Estados Unidos con múltiples conexiones con servicios secretos internacionales, logrando hacer que muchas personas se convencieran de que era el verdadero Rey Lagarto.

Sin embargo, algunos investigadores que han estudiado a fondo este caso, señalan que esta teoría es solo una distracción, para evitar que el público se pregunte por quiénes son los responsables de la muerte de Morrison, o el porqué de su “asesinato”, si es que de eso se trató.

Un punto más que incluyen los creyentes de la teoría del asesinato, es que en 1974 luego de haber heredado la fortuna de Jim Morrison, su novia Pamela Courson fallece por una sobredosis de heroína de alta pureza por vía intravenosa, aunque uno de sus amigos señaló que ella siempre necesitó de otra persona para inyectarse, avivando las especulaciones.

Te invito a ver nuestro vídeo sobre el misterio de la muerte de Jim Morrison, donde ofrezco algunos datos que omití aquí.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante