El mensaje que deja Barbie

Ayer vi Barbie por segunda vez en el cine, estuve en una larga fila por un rato para comprar las entradas bajo una lluvia rosa. 

d7759fc6313bf82fe054531d6736a756

Mi experiencia con esta película es… agridulce. Tiene puntos buenos y malos, tiene muchos mensajes mezclados con chistes y referencias a lo que es Barbie y Mattel. Pero no voy hablar de cada detalle, seguro ya todos los que lean esto ya la vieron, solo quiero mencionar la importancia de los mensajes que dejan esta película.

El primer mensaje, el principal de la película. Sería el tema del machismo y el patriarcado en la sociedad, como los hombres sexualizan a las mujeres y tienen el poder en el mundo, mientras en Barbie Land es al revés y son las mujeres las que gobiernan. El feminismo no se trata de aplastar al hombre y hacerlo menos, se trata de igualdad. De que ambos géneros tengan la misma importancia el mundo. Ambos tengamos las mismas oportunidades y logros.

Pero la guerra continua, todos se van al extremo. Machistas o feministas, no hay punto medio. Y ahí el gran problema, parece una batalla entre géneros eterna.

b1fec4a2e7578d7c33adb9abf5256b3a

El segundo mensaje que logre entender, (según mi opinión y punto de vista) Ken tenía una dependencia a Barbie porque así los crearon (son Barbie y Ken), como cuando en una relación tienes una dependencia emocional a esa persona. Sin la otra persona sientes que no eres nadie, no eres suficiente. Sin la atención de Barbie el no era nadie y eso le dolió porque ella no le interesaba Ken. Y por eso se sintió tan importante cuando le dieron un poco de atención en el mundo real. Pero Barbie le aclara que ella no está enamorada de él y que es suficiente siendo solo Ken, que el debe buscar su propio camino. No tiene que ser dependiente a ella mostrando su desarrollo como personaje, se ve como al final Ken lo entiende y se siente suficienken siendo quien es.

50ba2b9c8569e492e572dce9e7bb1176

Al final de la película Barbie esta cansada de ser la idea, ella por primera vez quiere ser la que imagina, dueña de sus propias decisiones y no solo un producto. Mostrando el desarrollo de Barbie a lo largo de la película.

Como dije al comienzo sólo iba a mencionar los mensajes que deja la película y mi interpretación de ésta. También hay puntos malos como que intentaron poner muchas cosas, referencias, chistes y un mensaje importante con música y… se siente algo saturado. O el final apresurado y algo forzado pero si hablamos en general, se puede disfrutar no me voy a poner a ver esos detalles de crítico perfeccionista. 

Me gusto la experiencia de salir una tarde de domingo bajo lluvia a ver esta película. Deja en los comentarios si tienes otra opinión o entendiste otro mensaje de esta película. Todos los puntos de vista son válidos.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ailén
7 meses atrás

Lo único bueno de esta película es el discurso de Gloria sobre las mujeres, lo demás, me dejó insatisfecha

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante