El enemigo de la libertad financiera: Una Mente pobre y consumista

CONSUMISMO 1

La libertad financiera, es la meta anhelada que todo ser humano quiere lograr, una vida cómoda, sin preocupaciones monetarias y vivir rodeado de lujos.

La libertad financiera se refiere a los ingresos y riquezas materiales que posee un individuo, los cuales son suficientes para cubrir todas sus necesidades económicas. 

MANSION LIBERTAD FINANCIERA

El camino a la libertad financiera, no se construye de la noche a la mañana pero tampoco es imposible, no hay una edad límite para lograrlo, todo está en que te lo propongas y trabajes por ello de manera disciplinada.

Erradamente piensas “quiero libertad financiera para no seguir trabajando” este es el primer error que se comete al emprender este viaje, pues no existe libertad financiera absoluta, no hay una fórmula mágica de vivir sin laborar y producir dinero, porque incluso aquellos que tienen autonomía financiera deben hacerlo para seguir generando y hacer crecer aún más sus riquezas, solo cambia tu manera de trabajar, es decir, que lo haces de un modo más amplio, sin preocupaciones financieras, en tus negocios propios y con una vida plena. 

El adiestramiento que tu mente ha recibido desde temprana edad, tal vez es lo que te mantiene en una situación económica actual que no deseas, pues a lo largo de tu vida te inculcan en conseguir un empleo bien remunerado y una vez logrado, terminas adquiriendo deudas, que se convierten en pasivos y para salir de estas lo idóneo sería trabajar en incrementar tu inteligencia financiera, ese será tu mayor activo, tu conocimiento y la astucia que desarrolles para los negocios.

NEGOCIOS

Tu éxito financiero no depende de los ingresos que obtienes, sino de la forma en que lo administres. Puedes ganar un jugoso salario, vivir en el mejor urbanismo de la ciudad, tener el carro del año, comprar ropa en tiendas de marcas reconocidas, comer en los mejores y más costosos restaurantes, pero no tienes riquezas, porque todo el dinero lo gastas y no inviertes en nada, es allí donde radica una mente pobre y consumista, te conviertes en una máquina de ganar dinero y a la vez de consumir productos, creando un espejismo de riqueza en tu entorno. 

Para lograr esta anhelada meta dependerá solo de ti, de tu enfoque, determinación, orden, disciplina, constancia y eliminar de raíz una mente pobre y consumista: 

1.- Invierte tus ahorros, es una forma de ir generando más dinero, el cual puedes reinvertir.

2.- Elimina la frase “Trabajo para darme gustos” para compensar comprar artículos innecesarios.

3.- Cultiva tu educación financiera. Lee libros que te eduquen sobre economía, inversiones, experiencias.

4.- No gastes más de tus ingresos.

5.- Paga y evita acumular tus deudas.

6.- Crea fuentes adicionales de ingresos, no importa que sean pequeñas, pero créalas, así empezarás por algo sencillo, hasta lograr más y mejores ingresos, haz que el dinero trabaje para ti poco a poco.

7.- Aprende a invertir en un nicho de negocio que te guste.

8.- Establece prioridades.

9.- No te distraigas en tus objetivos.

Por último y no menos importante debes tener siempre presente que riqueza es lo que se acumula no la capacidad que tienes de gastar cuando vas a un centro comercial, el hecho que devengue un buen salario no significa eres rico que puedes hacer derroche de ello, todo lo contrario, aprovecha ahorrar para invertir y así poco a poco ir logrando tu anhelada libertad financiera. 

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante