El dinero es energía
El dinero es energía que fluye y fluye en nuestro mundo…
Ya sea que ames el dinero o lo odies, que tengas bienes de fortuna o no, todos debemos admitir que el dinero es un constructo que ha movido al mundo desde los albores de las civilizaciones humanas.
El dinero como energía, a través de la historia ha sido un valor de cambio, un medio utilizado para el intercambio de bienes y servicios, en principio se utilizaba el llamado trueque.
Luego se acuñaron monedas de metales y luego con el uso de la imprenta llegó el papel moneda para permitir la realización de grandes transacciones financieras.
En el siglo XX se volvió un activo cada vez más importante generándose un alto crecimiento de la banca y los mercados surgiendo formas e instrumentos financieros como acciones, bonos, derivados.
El dinero ha sufrido cambios en su forma de uso
En el tiempo, gracias a la globalización y a la digitalización, ha habido cambios de forma definitiva permitiendo nuevas formas de pago rápidas, universales y exactas por medio de la electrónica, llegandose a la era de las llamadas criptomonedas como Bitcoin utilizadas de forma virtual.
La era virtual, con el blockchain, las criptomonedas, los wallets y otros elementos ya nos dejan ver que el dinero como lo conocemos en físico desaparecerá para sólo ser una cifra en la pantalla del celular o del ordenador.
Lo cierto es que el dinero, real o virtual, de forma general impulsa la economía global como un todo, el poder económico hace funcionar al mundo siendo capaz de movilizar los engranajes más complicados y pesados.
El dinero es esa energía que nos permite disfrutar de la vida en esta tierra
Ser rico y poseer dinero no es malo, nos permite vivir con comodidades y confort, tener casa, medio de transporte, vacaciones, comida, ropa, estudios, entre otros.
Cuando tenemos dinero nos sentimos seguros y tranquilos sabiendo que podemos acceder a todo aquello que deseemos porque no hay límite, todo está previsto y provisto para ti. No significa derrochar ni despilfarrar, es una actitud mental, aceptar que, así como el aire, la luz del sol, dinero, en el mundo, hay en abundancia para vivirlo sin carencia.
Yo no tengo reparo en decir que me gusta el dinero, lo amo y el dinero me ama. El dinero es mi amigo dejó de ser mi frustración, mi preocupación para convertirse en mi medio de disfrute. Soy feliz pagando mis cuentas y recibiendo dinero por mi esfuerzo.
Tómate un momento y date cuenta, de la utilidad de esta información. Nunca te faltará si así lo crees.
La fórmula mágica
Agradecer siempre cuanto recibes, cuanto pagas y cuanto das, constituye la fórmula mágica. No trates de atesorarlo ni lo entregues con dolor es como la sangre en un ser vivo, debe circular, sino el ser muere. Si lo entregas con tristeza, no hará feliz al que lo recibe y tu serás infeliz y huirá de ti, bendícelo siempre y el Universo o el Todopoderoso como lo llames, te bendecirá.
¿Qué cosas puedes hacer para conectarte ya mismo con la energía del dinero para hacerlo tuyo sin culpa sin malos pensamientos ni temores?
Somos energía en movimiento, nada es estático, todo vibra a determinadas frecuencias, frecuencias elevadas te mantienen sano, próspero, feliz.
Si te dejas ganar por la negatividad, miedos y frustraciones, bajará tu frecuencia vibratoria, tu sistema inmune se debilita y zas, te coge un resfrío, y si eso se hace perenne, te pasará algo aún peor…
Esto se reduce a tu estado de consciencia, consciencia significa darse cuenta, te haces más consciente cuando te percatas de cada cosa, vivir desde un absoluto control de cada situación.
Presta atención y cuida tus pensamientos para que te mantengas en estado de alta vibración, si te vienen pensamientos de carencia, escasez, cámbialos, alinéate con lo que deseas: abundancia, prosperidad.
Escoge sólo los pensamientos de lo que desees.
Eres mente. Si tu mundo interno, es decir, tus pensamientos palabras y emociones son de carencia atraerás sólo eso, no te quejes, no eres víctima, nadie tiene la culpa, eres creador.
Tienes en tu mundo físico lo que has producido desde tu mundo interior, lo creas o no, lo quieras o no, es así, fuimos creados a imagen y semejanza de el Padre.
Hay que comprender cómo funciona todo, el dinero es una forma de energía, todo está en movimiento, aunque no lo percibas todo vibra, tú estás vibrando, la silla donde te sientas, la cama donde estás acostado.
Las vibraciones iguales se atraen, las bajas atraerán cosas negativas las altas se corresponden con sentimientos elevados con situaciones óptimas y así…
¿Cómo consigues eso?
Durmiendo bien, comiendo sano, ejercitándote, meditando, orando, conectándote con tu divinidad, no hay de otra.
Haciéndote responsable de tu propia vida, recuerda NO eres víctima, no te quejes, no critiques, haz las cosas que te agradan, mantente en paz, aceptando las cosas porque todo ocurre porque debe pasar para un bien mayor.
Ayuda a alguien de forma positiva, siente el regocijo de ver el efecto de tu acción.
Solo quiero inspirarte, investiga, cerciórate, no me creas todo lo que digo.
Hay cosas que nunca podrás cambiar
Toca aceptarlas y permitir que todo fluya, no debes ser obstáculo, permitir la fluidez es saludable para todo: a la noche le sigue el día, a la primavera el verano, a la tempestad la calma, si así lo dejó el Creador quién eres tú para frenar las cosas a tu alrededor.
Todo es causalidad no casualidad, no puedes pensar entonces que te llegará dinero de la nada debes actuar en consecuencia, vibrar en positivo y agradecer, no importa la cantidad que poseas, si haces eso, vendrá más y más…
¿Qué buscas con tener dinero?
Buscas sentirte seguro, tranquilo, pleno. Convierte el dinero en una fuente de disfrute, no de ansiedad, independientemente de la cantidad que poseas, quítale poder, tú lo creas, él no manda sobre ti, tú eres el poder pensante y tu pensamiento unido al sentimiento determinan tu poder.
Tener dinero en tu cuenta de banco o en efectivo, te da paz, seguridad tranquilidad, libertad, puedes hacer lo que desees cuando lo desees y como lo desees, esa es una de las más grandes bendiciones dadas por el Creador junto con el amor y la salud.
-Cantaba y cantaba una famosa venezolana- Tres cosas hay en la vida salud dinero y amor, el que tenga estas tres cosas puede dar gracias a Dios…agradece siempre…
Gracias, gracias, gracias.
Ana Elizabeth Duarte
Ing. Agrónomo, copywriter, correctora, escritora.