Cómo monetizar mi canal de Telegram y cobrar en criptomonedas

smartphone gba0969d9f 1280

Monetizar un canal o grupo de Telegram desde un país como Cuba (siempre bloqueado) u otro de América Latina (Venezuela, Brasil, Nicaragua) desde dónde no se tiene acceso a los métodos de pago universales puede ser algo difícil. Sin embargo, aquí te voy a proponer los dos mejores sitios para hacerlo después de haber probado otros (y varios bots) en los cuales o bien no dejaba retirar, o pagaba demasiado poco o (como los programas de afiliados) se hace tan difícil y “engañoso” conseguir clientes.

De estos dos sitios ya he retirado, y tal vez no te hagas rico pero te servirá para sacarle algunos pesos a tus subscriptores, esos que disfrutan contenido gratis.

Como has visto en el título, uno de los métodos que manejan son las criptomonedas, prácticamente única forma de cobrar desde los países bloqueados.

Para hacerlo necesitas una billetera. Personalmente uso Kucoin, que es una exchange pero que utilizamos para almacenar dinero y hacer transferencias sin comisiones dentro de la página dado que es el más utilizado en Cuba porque está libre de bloqueos. Click en las letras azules para registrarse en Kucoin ahora.

¿Cómo monetizar mi canal o grupo de Telegram con anuncios?

Upfiles. Paga: Verificado

Mínimo de retiro: 3 USD

¿En qué consiste?

Este sitio funciona en forma de nube, donde usted sube archivos (vídeos, imágenes, programas, configuraciones, música, etc…) y por cada descarga que tenga ese fichero le abonará una pequeña cantidad (desde 0.012 USD en Estados Unidos hasta 0.003 USD en América Latina).

Para una persona que tiene un canal con muchos subscriptores colocar el enlace de descarga de un vídeo que tenga que ver con la temática del canal y cobrar por cada descarga es una vía muy buena, y no coloca casi anuncios, a diferencia de los famosos acortadores que nadie pasa.

Ventajas:

– Pago en criptomonedas.

– Programa de referidos verificado con un 15% de lo que ganen los referidos de por vida.

– Te permite almacenar tu información (hasta 90 días después de la última descara en el plan gratis).

Desventajas:

– No todas las personas saben saltar el único anuncio y el captcha que se le pone antes de descargar el fichero.

– Existen dudas si el sitio cuenta en verdad todas las descargas que se realizan.

Registrarse en Upfiles ahora

Arthii. Paga: Verificado

Mínimo de retiro: 5 USD

¿En qué consiste?

Arthii es una plataforma maravillosa para aquellos escritores que vivimos en países bloqueados para los grandes sitios FreeLancers. Esta página funciona como un blog compartido por varios usuarios, que tendrá varios beneficios:

– Ganará un bono de 1 USD si se registra por un enlace de referido (aquí te dejo el mío: REGISTRARSE)

– Usted ganara 1.20 USD por cada mil vistas que tengan sus artículos.

– Estos serán indexado a los motores de búsqueda como Google o Bing.

– Al llegar a las primeras 700 vistas usted habrá alcanzado una cifra de 2.50 USD por lo que retirar la primera vez suele ser fácil.

– Cuenta con programa de afiliados, por cada miembro que usted invite y llegue a la cifra de 700 vistas en sus artículos usted podrá cobrar un dólar de recompensa.

De más está decir que usted puede escribir sus artículos y darle promoción en su canal. En mi caso hice un canal solamente para ellos.

Registrarse en Arthii ahora

Como vez estos métodos te servirán no solo para hacer dinero en Telegram, sino también en Whatsapp, Youtube, Tiktok, o cualquier otra red social que tengas subscriptores, yo suelo combinarlos.

Además te ayudará a ganar dinero como FreeLancer desde Cuba u otros países de Latinoamérica.

Si no tienes un canal de Telegram lo suficientemente grande aún, te recomiendo que leas Cómo ganar subscriptores en mi canal de Telegram y Errores que no debes cometer con tu canal de Telegram. Y estate atento porque el próximo artículo será sobre cómo automatizar un canal de Telegram totalmente gratis, para que él solo publique y tú solo seas un espectador más, así puedas poner los anuncios que, como te enseñé aquí, te harán ganar dinero.

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante