Cómo hacer un bullet journal y utilizar estás plantillas para la productividad. Parte I.

Screenshot 20231110 183024 766

Seguro que te encantaría tener un bullet journal digno de postear en todas las redes sociales. El único problema es que no todo el mundo puede crear unos diseños dignos de Instagram, ya que no todos tenemos las habilidades artísticas para ello.

Por eso, aquí te traemos todo tipo de bullet journal plantillas para que las puedas descargar e imprimir o para que simplemente te sirvan de inspiración. Y poder sentirte orgullosa de tu bullet journal.

– Por qué usar bullet journal plantillas

Para empezar y calentar motores te dejamos a continuación algunas ideas de por qué deberías usar plantillas para tu bullet journal.

– Primera toma de contacto. Si te encanta el método Bullet Journal creado por Ryder Carroll pero no sabes ni por donde empezar en la elaboración del tuyo propio.

– Falta de tiempo. Si no tienes tiempo que dedicarle a tu planificador. Y es que en realidad es una tarea ardua. Pensar en lo que quieres, dejar que tus ideas fluyan, plasmarlas en la hoja punteada en blanco y si no sale como esperabas vuelta a empezar. Con las bullet journal plantillas podrás tenerlas ya seleccionadas e imprimidas, por lo que solo tendrás que rellenar la hoja que toque y fin.

– Falta de ideas. Las plantillas te aportarán un extra de inspiración.

– Falta de creatividad. Las habilidades creativas se pueden llegar a adquirir poco a poco con tiempo y práctica. Igualmente, mientras tanto siempre puedes usar plantillas para ir acostumbrando a tu cerebro y tu mano a llevar a cabo ciertos trazos y formas.

– Mínimo esfuerzo. No te costará nada obtener unos resultados impactantes. Todo sin esfuerzo. Solo tienes que echar un vistazo a nuestras plantillas y descargarlas. Ya son toda tuyas.

– Hacerlas tuyas. Tenemos que recordar que el acto de escribir a mano es importante en el método Bullet Journal. Con ellos somos conscientes de por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Por lo tanto, te sugerimos que uses estas plantillas para llevarlas a tu terreno y completarlas a mano. De esta manera, seguirá agregando el contenido a mano con tu letra, pero no perderás tiempo dibujando las plantillas, diseños y doodles.

– Es divertido. ¡Diviértete personalizando tu diario de forma fácil con estas plantillas gratuitas!

Cómo usar las bullet journal plantillas

Existen algunos métodos diferentes para introducir las bullet journal plantillas que imprimes a tu bullet journal.

En primer lugar, tienes la posibilidad de tan solo imprimirlas y usarlas como guía. Calca el diseño entero o algunos doodles o aspectos de la plantilla que mejor te venga para tu diseño ya planteado. No tengas miedo de personalizar las bullet journal plantillas. Aunque uses estas plantillas aún puedes seguir incluyendo todos los elementos decorativos habituales como doodles, usar washitapes, bolígrafos de colores, efecto acuarelas o cualquier hoja de periódico para hacer que las bullet journal plantillas coincidan con tu estilo y tema.

Por otro lado, las plantillas se pueden imprimir y directamente ser pegadas a tu libreta bullet journal. Es importante que sea cuál sea el método que uses para incluir las plantillas a tu bullet journal, antes de imprimirlas elijas el tamaño adecuado. Esto quiere decir, que dependiendo del tamaño de tu libreta bullet journal, la plantilla que usarás tendrá que ser más o menos grande para que así se adapte a las medidas de tu planificador.

De igual modo, si no quieres pegar la plantilla entera en tu bullet journal, sino que hay algunos elementos que te pueden ser útiles, recorta con cuidado únicamente la parte que deseas incluir y esa será la que pegues en tu bullet journal agregándola a tu diseño ya hecho. Esto puede tratarse desde un solo doodle o un tipo de letra que te haya encantado, hasta un mini calendario.

Así que este método te ayuda para aumentar la productividad y que puedas trabajar remoto. Está muy interesante y como hacerlo.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante