Cómo ganar subscriptores en mi canal de Telegram


Captar o conseguir nuevas personas que sigan nuestro contenido en Telegram, cada vez es más fácil, siempre y cuando este sea impactante y único. En este artículo te daré algunos consejos para ganar miembros de forma constante en tu canal, pero antes espero que te hayas leído: Errores que no debes cometer en tu canal de Telegram.
Actualmente administro seis canales, y es muy fácil hacerlos crecer, una vez automatizadas tareas como las botoneras, ya que los directorios que tanto nos recomendaban al principio o promocionarlos en otras redes sociales parecen no funcionar.
#1 Pon tu canal en la descripción de tu perfil
De esta forma cada vez que interactúes en un grupo y alguien quiera ver tu foto lo verá.
#2 Agrega botoneras
Agregar botoneras es una excelente estrategia de crecimiento, ya que éstas saldrán de forma automática y te acrecentarán por sí solas el canal. Las botoneras generalmente tienen un alcance superior a las 30 mil personas.
#3 Promociona con otros administradores
Lo que llamamos PxP (promoción por promoción), no es más que anunciar otro canal para que anuncien el tuyo. En estos grupos de botoneras conocerás otros dueños de canales. Recuerda que entre más parecida sea la temática de estos espacios más probabilidades tiene de resultar.
#4 Posiciona las búsquedas en Telegram
Como todos sabemos nuestros canales no se indexan a las búsquedas por Google, Bing u otros motores. Sin embargo cuando alguien busca dentro de la red social lo hace presionando la lupa que dirige generalmente en la versión móvil a cinco resultados globales.
Si usted logra estar allá podría ganar algunos subscriptores al día sin hacer nada. Para ello trata de tener las palabras claves en el nombre y la primera parte del enlace del canal (esta opción solo es válida si el canal es público).
#5 Solo publica contenido impactante
El lema es sólo lo mejor, y si no, no lo publico. Regala a tus subscriptores una experiencia única.
#6 Usa los enlaces de carpeta
Si tienes más de un canal, creando una carpeta y compartiéndola, puedes llevar todos los canales con un solo enlace a tus amigos y subscriptores.
#7 No cometas los errores típicos
Si no te has leído el artículo: Errores que no debes cometer en tu canal de Telegram no esperes más, para que tengas una idea clara de lo que te puede llevar a perder o ganar subscriptores.
Si te animas, déjanos tu consejo en los comentarios, y estate atento, porque en próximos artículos te enseñaremos cómo automatizar totalmente tu canal para que sólo los bots publiquen, y cómo monetizarlo y cobrar en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal y no te lo pierdas.