Como convertirte en nómada digital: Todo lo que necesitas saber. Parte I

pexels nataliya vaitkevich 5412147

cada vez este término suena más y se convierte en tendencia. dicen que los empleos en 2050 todavía no se han creado, así que hay muchas ventajas de trabajar remoto.

Descentralización, manejo de horarios y sostenibilidad, todo lo relativo a cómo convertirte en nómada digital.

el termino nómada digital se puede ver esta definición: Un nómada digital es una persona que utiliza Internet y las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier lugar del mundo, No tiene una localización fija, sino que viaja y descubre diferentes lugares mientras desarrolla su actividad profesional.

Por lo general, trabaja de forma remota, desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas o coworking.

este termino de ha popularizado entre los bloggers de viajes, que se autofinancian generando contenido digital, relacionado con las experiencias.

¿Qué es un nómada digital?

La definición más clara es la siguiente; (dejamos la definición exacta arriba y lo repetimos) persona que trabaja de forma remota a través de una conexión a internet para tener acceso a una “vida nómada”, en otras palabras para poder viajar con mayor frecuencia como un estilo de vida a la vez que genera ingresos de forma pasiva trabajando ya sea por su cuenta o para otra empresa o empresas.

No obstante, si piensas que ser nómada digital implica dedicarse a una sola actividad o profesión no es así existe mas de un tipo de nómadas digitales, que veremos más adelante y así tratar de inspirarte por qué rama te gustaría empezar a trabajar. Empecemos entonces por el principio sobre cómo convertirte en nómada digital.

Tipos de nómadas digitales

Aunque el punto en común es el trabajo remoto a través de una conexión a internet, los nómadas digitales pueden clasificarse como:

Emprendedor como nómada digital

Este tipo de nómada digital se dedica principalmente a vender o promocionar un producto online o servicio, del que es propietario o simplemente trabaja por cuenta propia percibiendo incentivos. Para este tipo de trabajo, se suele necesitar una inversión inicial: ya sea porque han decidido crear una marca, infoproducto o por que exista alguna cuota en la gestión de la conformación de su negocio.

Freelance como nómada digital

Los nómadas digitales que se dedican a ser freelance son personas autónomas que prestan sus servicios online mediante plataformas como Workana, Freelancer, Fiverr o de forma independiente al abrir su propia página web, redes sociales y demás. Los servicios que puede prestar un freelance pueden ser los siguientes:

Asesor

Redactor

Traductor

Consultor

Diseñador web

Fotógrafo

Generador de contenidos

Aquí entrarían los bloggers, youtubers, instagramers, ahora también tiktokers y twitchers. Son los conocidos como influencers que, a cambio de la generación de contenido reciben pagos de las distintas plataformas, monetizando sus canales o páginas.

Formador o profesor

Otra de los sectores que han ido creciendo en paralelo es el de la formación. Sobretodo en herramientas o plataformas digitales, tan demandadas para cualquier trabajo.

Por ejemplo, el marketing digital, el copywritting, el SEO, el Dropshipping, el E-commmerce, etc. Son disciplinas relativamente nuevas para las que la opción de aprendizaje online es perfecta. Por ello, si eres bueno en algo, te animamos a que lo enseñes y, ojalá, puedas vivir de ello.

si te interesa trabajar remotamente, además de aprender las herramientas y sabes ingles, puedes unirte aqui:

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante