Comerciales navideños más recordados en la TV 

Artic ComNavd

Durante la temporada decembrina podemos ver en la TV una de sus sensaciones más bonitas que son los comerciales, si esos que te pueden enfadar o desesperar de que ya regresé tu programa que estas mirando y que ahora los recuerdas con nostalgia, pasan los años y las décadas, pero están guardados en tu memoria o de seguro ya ni te acuerdas. A continuación, te comparto los siguientes comerciales navideños que alguna vez fueron transmitidos y vale la pena recordarlos con nostalgia.

CONFIA Abaco

“Por eso y muchas cosas más, Ven a mi casa esta Navidad”, El extinto Grupo Financiero Abaco nos dejó este comercial filmado en la azotea de lo que fue sus oficinas sedes y también podemos observar el Cerro de la Silla y la canción fue interpretada por el fallecido cantante Luis Aguilé.

Corona

Este comercial ya todo es un clásico, un comercial notable y simple, sin gente, sin dialogo, sin producto y con muy poca acción: solo una cabaña, palmeras y el villancico silbando.

Suburbia

La tienda departamental Suburbia nos deja un ejemplo sobre la unión familiar en fiestas navideñas y la canción empieza diciendo “Navidad de Moda es Navidad Suburbia”.

Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)

“El Bosque es nuestro Amigo” este comercial de la extinta Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos con sus siglas SARH (Hoy SADER) te explica sobre los árboles naturales para navidad, al tenerlo en casa te da olor a bosque y al comprar un árbol se le exige pedir la etiqueta autorizado por el SARH y apoyar el esfuerzo de productores nacionales.

Kisses

Sus comerciales con chocolates están llenos de ingenio, creatividad y color, como este de navidad donde podemos observar a una orquesta de chocolates interpretando un villancico. El anuncio esta producido con animación stop-motion, en USA hizo su debut en 1989, como tal, es el comercial de TV con más larga duración para la marca Hersheys.

Bancomer

Hoy en día la marca Bancomer dejó de existir para llamarse BBVA, pero en los 80’s nos dejó este comercial donde podemos observar a unos niños cantando “Es tiempo de cambio, tiempo de crear” formando lo que fue el logo de Bancomer.

K2

La mueblería K2 que regresaron en el 2018 no dejo este comercial donde aparecen Sergio Corona anunciando la tarjeta K2 y también vemos a Eduardo Manzano hasta cantando, este comercial se transmitió en 1992.

 Tutsi Bota

“Bota, Bota no es pelota” un jingle que nos ha quedado marcado en nuestras memorias, se trata de la Tutsi Bota, la tradicional bolsa de forma de bota con dulces surtidos de los productos Tutsi, también incluye un juguetito y también la posibilidad de participar en su sorteo y poderte ganar algunos de sus fabulosos premios. 

TV Azteca

“Tiempo de amar” fue utilizado para la campaña navideña de 1997 para a televisora de Ajusco, podemos observar a famosos de esta época y que en la actualidad algunos siguen en TV Azteca, unos en otras televisoras y algunos lamentablemente ya fallecieron, aunque también en el 2000 retomaron el tema y la canción fue compuesta por Armando Manzanero.

Aurrera

La tienda de autoservicio Aurrera nos dejo este comercial ochentero de navidad donde podemos ver un árbol navideño donde en lugar de tener una estrella, vemos el logo de la tienda.

Palacio de Hierro

La lujosa tienda departamental nos dejo esta campaña navideña, una de tantas que han sacado, y lleva como nombre ‘Santa Claus es Mujer’, vemos a la modelo que como la empiezan a vestir de Santa Claus, con un ambiente victoriano, llegando con la conclusión de que Santa Claus es mujer. ¿Creen que se adelantaron en el tiempo con esta campaña?

Casa Pedro Domecq

La empresa elaboradora y comercializadora de spirits y vinos nos dejo este comercial protagonizado por los Niños Cantores de Viena interpretando la canción “Noche de Paz”.

Canal de las Estrellas

Este promocional del Canal de las Estrellas del 1989 podemos ver a varios famosos de esta época en una posada en el estudio Chapultepec. Podemos a observar entre los famosos a Emilio Azcarraga Milmo, Chespirito, Daniela Romo, Jacobo Zabludovsky, Mariana Levy, Timbiriche, Lola Beltrán, Verónica Castro, Juan Calderón, Ernesto Alonso y entre otros. 

Noche Buena

‘Solo una vez al año se puede tomar, solo una vez al año se puede regalar, cuando los hombres eran hermanos, cuando deberás se dan la mano’. La cerveza del mes de diciembre, Noche Buena de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken nos deja este comercial de los 90’s.

Telcel

Telcel anunciando su típica promoción navideña de las recargas como la de $100 te da $120, de $150 te da $200, la de $200 te da $400, la de $200 te da $300, la de $300 y $ 500 te da el doble, cuando en aquel tiempo existirán las tarjetas de recargas y apenas estaban con las recargas electrónicas que adquieres en las tiendas. 

Coca Cola

Este comercial de los 90’s ilumino a la TV mexicana con la caravana Coca Cola, donde podemos ver a los camiones decorados con luces y la caravana ya es toda una tradición. 

La La

La marca pasteurizadora se la rifo con ese comercial con su versión de blanca navidad con la silaba La en lugar de “Oh Blanca Navidad, Sueño”, pero muy original este comercial de los 2000´s.

Marlboro

Hoy en día la publicidad en los cigarros está prohibida en México y algunos países del mundo, pero Marlboro nos daba unos buenos comerciales y sus paisajes y con su tradicional música de fondo, pero también tenía su comercial navideño. 

Gigante

El desaparecido supermercado Gigante que hoy es Soriana, nos dejo este comercial en diciembre donde los protagonistas son los juguetes y la tonadita de “Gigante, gigante, gigante”.

3 Hermanos

En este comercial de la zapatería 2 Hermanos solamente podemos ver pasos de gente ya sea con zapatos, zapatillas, tenis y botas colocando una figura del nacimiento navideño y como música de fondo un villancico.

Sabritas

En este comercial de Sabritas te deja el mensaje sobre la unión, la convivencia con la gente en estas fechas, también tenia su propia canción para este comercial con su estribillo ‘Sonríe Sabritas, Sabritas te quiero ver sonreír’.

KFC

La cadena de los pollos en balde nos trae este comercial donde Santa Claus y los Reyes Magos están cenando un pollo del KFC, el comercial empieza con los 3 Reyes Magos están en la mesa en espera, hasta que se escucha el trineo, y Santa llega con un bote de pollo del KFC y les desea una Feliz Navidad.

Gansito

El Gansito Marinela nos dejo este comercial en el 96 donde vemos a los niños decorando para la navidad y como música de fondo una canción navidad de la propia marca y no falta al final su slogan ‘¡Recuérdame!’.

Ford

Un clásico de los comerciales de Ford,  un comercial animado donde vemos a Santa dibujando y pintando el logo de Ford y al final sale un reno y enciende las luces formando el nombre de la marca.

Seguramente te dio nostalgia al ver estos comerciales, te apuesto que si… ¿Cuál otro comercial navideño recuerdas? 

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante