Collar o arnés: ¿Cómo elegir el mejor para tu perro?

collar para perros

Las tiendas de mascotas ofrecen una gran selección de collares, por lo que, para un nuevo dueño de perro, elegir este accesorio puede ser un verdadero desafío.

En primer lugar, los collares y arneses difieren en el material de fabricación. Puede ser cuero artificial y genuino, sintéticos, tela, metal. Los collares también se clasifican según su finalidad.

Collar para caminar todos los días con el perro

Para su producción, se utilizan materiales resistentes al desgaste de alta calidad que son cómodos de usar: cuero, cuero sintético, nailon, así como sus combinaciones. El collar para caminar debe:

  • Conectarse de forma segura a la correa (idealmente, por medio de un anillo sólido soldado);
  • Asegúrese de tener una almohadilla suave en el interior que esté en contacto con el cuello del animal.

Collar para capacitación y servicio

Están hechos de materiales de la más alta calidad, dicho accesorio tiene un mango especial con el que el propietario puede controlar las acciones del perro.

Por lo general, hay dos medios anillos o bucles en la parte superior del collar. Al entrenar o enseñar a una mascota, es más conveniente sujetar la correa al anillo más cercano a la hebilla.

Incluso en la etapa de cachorro, el perro comienza a percibir el efecto de apretar la cruz como una señal de prohibición, porque así es como la madre-perra tira de sus crías. Por supuesto, la fuerza y ​​el tiempo de exposición deben ser adecuados. Si no tiene experiencia en el uso de tales accesorios, debe buscar el consejo de un adiestrador de perros profesional.

collar o arnés para perros

Al elegir un producto de metal, debe prestar atención a estos puntos:

  • El material de fabricación debe ser una aleación duradera;
  • La conexión de los eslabones de la cadena debe ser de alta calidad para que no rayen la piel de la mascota;
  • Si el animal tiene un pelaje claro, el collar no debe mancharlo.

Otro tipo de munición para perros con un fin específico son los diseñados para el adiestramiento. A diferencia de otros collares, tiene púas en el interior que causan molestias al perro durante tirones fuertes.

Cómo elegir un collar para perros

Los expertos aconsejan comprar equipo para una mascota solo después de probárselo. Debe lavarse y limpiarse regularmente para proteger al animal de infecciones y prolongar la vida útil de la munición.

Al elegir un collar, no debe perseguir el ahorro, es más importante brindarle a su mascota comodidad y seguridad. La belleza tampoco debe ponerse en primer plano, ya que los accesorios con abundancia de pedrería, remaches y otras decoraciones pueden resultar incómodas para el perro.

Para seleccionar el tamaño correcto del producto, puede proceder del estándar, según el cual dos dedos deben caber libremente entre el cuello del animal y el collar. Los accesorios con válvulas protectoras ayudarán a proteger la piel del animal.

Al elegir un collar, tenga en cuenta la raza:

  • Para mascotas con pelaje duro, son adecuados los productos con una superficie interior de cuero, una sección redonda y costuras externas;
  • Para perros grandes y móviles, es mejor usar un collar estricto;
  • Las mascotas de pelo largo se caminan mejor con un collar de cadena de metal cromado;
  • Para los cachorros, los collares son de cuero o tela con una válvula especial para proteger la piel y el pelaje en contacto con el metal.
como elegir un collar para perros

Características y beneficios de un arnés para perros

Este tipo de accesorios para perros tiene correas y cinturones. El arnés distribuye uniformemente la carga en las secciones de los hombros y el pecho del perro, descargando las vértebras cervicales.

En un principio, los arneses se utilizaban exclusivamente como elemento del arnés para perros. Incluso hoy en día, algunas de sus especies están reservadas exclusivamente para perros de trineo y con fines deportivos. Dichos productos difieren de los arneses convencionales en el diseño y el material de fabricación (generalmente nailon o lona).

Los fabricantes también ofrecen accesorios especiales:

  • Seguir el rastro;
  • Para la corrección del corsé muscular (con agentes de carga);
  • Para perros guía;
  • Para fines médicos, etc.

Al elegir un arnés, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño del accesorio. El arnés debe quedar ajustado, pero sin hendiduras en la piel y sin restringir los movimientos de la mascota;
  • Ausencia de bordes afilados y partes sobresalientes en el arnés;
  • Aterrizaje del accesorio. La correa lateral no debe quedar ajustada contra las axilas del animal. Para perros grandes y medianos, esta distancia debe ser igual al ancho de la palma de la mano de un adulto, para perros pequeños: dos dedos.

Las ventajas del arnés incluyen la facilidad de uso y la comodidad de la mascota al usarlo.

La desventaja es que el perro se acostumbra rápidamente; después de usar el arnés, es posible que la mascota no acepte un collar normal. Además, no es apto para perros de todas las razas. El arnés solo debe usarse para caminar. No es adecuado para la educación, ya que su retraso no tendrá el efecto deseado.

características y beneficios de una arnés para perros

Arnés o collar, ¿Qué elegir?

Al elegir, debe tener en cuenta no solo las ventajas y desventajas de los accesorios, sino también otros factores, por ejemplo, la raza de una mascota.

Entonces, para un San Bernardo, un arnés, con todas sus indudables ventajas, no es adecuado, para esta raza es mejor usar un buen collar fuerte. Para los perros salchicha, según los expertos, categóricamente no es adecuado.

Para caminar con mascotas en miniatura (toy, terrier, chihuahua) es mejor usar un arnés que no ejerza presión sobre las frágiles vértebras cervicales y, además, se ve muy atractivo en esos perros. Lo mismo se aplica a los perros con hocicos cortos, como bulldogs.

Respecto a los cachorros a los especialistas no hay consenso. Pero la creencia más común es que no se debe usar un arnés hasta los 8-10 meses, hasta que se fortalezca el corsé de huesos de la mascota. Y cuanto más grande es el perro, más tiempo tarda en desarrollarse.

Tampoco existe una recomendación unívoca sobre el uso permanente del arnés, ya que esto conduce a un desplazamiento del centro de gravedad del animal. Por lo tanto, al elegir un accesorio para una mascota, se deben tener en cuenta muchos factores para que el producto adquirido sea cómodo y seguro para el perro y conveniente para el dueño.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante