Calumnia

calumnia

Capitulo 6 Final.

 Presente

Mi nieta me lleva de la mano, pues la loca espejo la atemoriza.

–Hola mamá— dice mi hija—¿Cómo estás hoy?

—Hola, bien mi amor— con mis ojos señaló a la mujer que está muy andrajosa en la calle — no sabía que anda libre por las calles.

—Ah, Norsy— dice mi hija frunciendo las cejas — ella se escapa de la casa de reposo donde la tiene el señor Esteban. Siempre la encuentran durmiendo en la tumba de Rosalba, según dicen ella aún no ha pagado el peso de su pecado.

—¿El peso de su pecado?— digo en voz alta— ella ha sufrido mucho. Ese pecado lo pago desde hace mucho tiempo.

Mi hija la mira y suspira.

—Debió ser una mujer muy hermosa— comenta sin dejar de mirarla— qué lástima que se haya obsesionado con un amor prohibido. Ella quiso quitarle el amor a Rosalba y mira él con ninguna de las dos se quedó. Ahora está muy feliz casado y con hijos.

Yo la miro. Ella tiene mucha razón.

Es cuando en esos momentos viene el esposo de mi hija y sonrió. Él la adora sin importar el pasado su adoración es ahora para mi hija.

—Hola, Enrique como te va en la empresa— lo saludo feliz.

—Bien suegra— dice mientras besa a su esposa y a sus dos hijos— el trabajo está durísimo, pero gano lo suficiente para mis amores.

Yo río feliz.

Si la manzana de la discordia se casó con mi hija y son realmente muy felices. Nunca se dejan llevar por las habladurías ni por consejos malintencionados. Ellos son el uno para el otro.

Pasó toda la tarde con ellos y regresó al lugar donde vivo.

Norsy, la loca espejo sigue deambulando por las calles llena de remordimiento y dolor. La culpa la llevó a perder la cordura. La razón de vivir en paz se la llevó las situación que ella misma provocó.

La mentira, la calumnia es como un cerillo, solo basta uno para provocar el más grande incendio que arrasa todo lo que esté a su alrededor, llevando consigo las cosas, las personas y los momentos que más atesoramos.

Debemos ser honestos con los demás, pero primero con nosotros mismos y sobre todo sujetar nuestra lengua. En momentos de ira, decepción ella cobra los impulsos propios y luego andamos arrepentidos y el dolor cubre nuestra cabeza y sobre todo nuestro corazón.

Fin

Nota.

La historia me la enseñó mi madre que a su vez se la enseñaron a ella. Por ese motivo la convertí en una historia, la cual la dedico a una amiga muy especial y aunque ella no lo vaya a leer sé que muchos sí.

Gracias por ser mi amiga y sé que algún día estaremos unidas por el amor fraternal que siempre nos unió.

Gracias por ser mi mejor amiga, Paula Correa (Q.E.P.D)

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

Calumnia

Prólogo Dicen que cuando el amor es sincero traspasa fronteras.AdsIr¿Listo para obtener tu mejor equipo?https://www.livenance.comNuestros asesores lo ayudarán a realizar la compra más adecuada para…

Calumnia

Capítulo 1 “Se piensa para hablar y no se habla para pensar; en boca cerrada no entran moscas”.AdsIrDiseñamos y construimos experienciashttps://naiper-home.webflow.ioAyudamos a tu empresas a…

Respuestas

¿Por qué registrarme?