Baño blanco: Las mejores ideas para decorar un baño blanco

baño blanco

Un baño blanco es un arreglo que nunca pasa de moda. Brillante, limpio, fresco, radiante y tranquilo. Estos son probablemente los adjetivos más comunes que se usan para describir un baño. Pero los baños blancos a veces también se llaman estériles, fríos, estrictos, aburridos … ¿Entonces cómo arreglar un baño para que los epítetos de este último grupo no tengan nada que ver?

1. Baño blanco y plantas en maceta 

Baños blancos, asegúrate de decorarlos con plantas naturales. ¡Gracias a este sencillo procedimiento, una habitación práctica e higiénica se convierte en un verdadero oasis en el hogar! ¿Qué plantas son adecuadas para el baño y se verán hermosas contra el fondo blanco que lo abarca todo? Las orquídeas.

Las orquídeas harán que el baño sea más elegante y refinado. No podemos olvidarnos de las plantas herbáceas, las hojas con el centro blanco y el borde brillante, combinan a la perfección con la disposición de un baño. 

baño blanco y plantas en maceta

2. Baño blanco y piso estampado

Azulejos de baño blancos, techo blanco, cerámica blanca… Para romper con este monocromatismo y minimalismo, y al mismo tiempo no perder su efecto, podemos optar por un suelo atrevido y estampado. El tablero de ajedrez en blanco y negro en el piso del baño blanco es casi un canon de diseño.

En un baño pequeño, en lugar de un sistema paralelo, vale la pena invertir en una acogedora alfombra de baño. Y aquí no tenemos que limitarnos a los tonos básicos de beige o gris. Los azulejos hexagonales y octogonales con decoraciones en colores contrastantes también se ven muy bien en un baño. Además, no tenga miedo de arriesgarse: puede experimentar con patrones marroquíes, mediterráneos o geométricos. 

3. Baño blanco y complementos negros 

¿Tienes que presentarle a alguien la combinación de un baño blanco y accesorios negros? Este es un conjunto que funciona casi siempre. De buen gusto, con clase, prácticamente universal. Pueden aparecer detalles en negro en los accesorios, frentes o marcos de muebles de baño y marcos de espejos. 

baño blanco y complementos negros

4. Baño blanco y azulejos símil de madera 

Los azulejos con efecto de madera y los detalles de madera (por ejemplo, encimeras, frentes, marcos) se adaptan a un baño blanco probablemente más que a cualquier otro. En función de qué efecto queramos conseguir elegiremos una imitación de otro tipo de madera.

Si no nos importan los altos contrastes, sino para transiciones delicadas y manteniendo una paleta tonificada, el roble gris o el roble blanqueado y el pino serán los adecuados. Cuando, en primer lugar, queramos calentar la disposición de un baño blanco, las opciones adecuadas serán el roble amarillo o naranja, el cerezo rojo o rosa, así como el aliso y la haya. 

5. Baño blanco y azulejos imitando mármol 

¡Quién dijo que el blanco en un baño blanco debe ser absolutamente uniforme! Conseguiremos un efecto tonal deslumbrante revistiendo las paredes del baño con azulejos blancos imitando al mármol. Las vetas naturales y una sutil variedad de colores añadirán expresión y nobleza a la estancia. 

bano color blanco

6. Baño blanco y color adicional 

De acuerdo, tal vez no sea un arreglo estrictamente todo en blanco. Sin embargo, manteniendo las proporciones adecuadas a la hora de añadir un segundo color, no le quitaremos la blancura a un baño blanco, pero sí le aportaremos profundidad y expresión. Colores como el azul, el rosa, la menta o el verde pistacho quedan perfectos aquí.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante