Arham Om es el niño programador más joven del mundo

Arham Om Talsania el programador más joven

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos

Arham Om Talsania un estudiante de la escuela Udgam con sede en Ahmedabad, India, ha ganado un récord mundial Guinness al aprobar el difícil examen de lenguaje de programación Python a la edad de seis años. Lo realizó en enero del 2020. 

La prueba, que es difícil de superar incluso para muchos ingenieros, ha sido superada por este niño increíble, convirtiéndose así en el programador más joven del mundo.

Arham rompió el récord Guinness anterior de Muhammad Hamza Shahzad, un niño británico de origen paquistaní de siete años. En un examen en el que un candidato necesitaba 700 de 1000 puntos para obtener el prestigioso certificado, Arham Talsania, que ahora cumplió 7 años, obtuvo 900 puntos y fue reconocido como ‘Asociado tecnológico de Microsoft’.

Arham, hijo de padres ingenieros de software, estuvo muy interesado en las computadoras y tablets desde que era un bebé. Comenzó a usar una tablet cuando no tenía ni dos años. Su pasión por diferentes dispositivos informáticos era muy alta y, para su tercer cumpleaños, terminó usando todo tipo de sistemas operativos: Android, Windows e iOS.

A la edad de 5 años, ya conocía todas las aplicaciones de programación estándar que los niños aprenden una vez que van clases, como Scratch y Tynker.

Dado que tiene mucho interés en jugar videojuegos y quería construir sus propios videojuegos, estas aplicaciones no fueron suficientes, por lo que aprendió Python.

Este joven programador ve a su padre como un modelo a seguir. Su padre, Om Talsania, trabaja actualmente como director de tecnología para una de las empresas multinacionales con sede en Estados Unidos.

Al explicar el viaje para lograr la hazaña, un padre orgulloso dijo: “Le encanta jugar videojuegos y quería construir uno propio. Le mostré algo de mi propio trabajo y se inspiró para construir su propio juego usando Python. Empecé a darle formación básica en programación Python, y aprendió rápidamente. Comenzó a aprender a crear juegos utilizando Python.”

Es inspiradora la hazaña de este niño. Si quieres aprender a programar por tu propia cuenta puedes aprender en Udemy.

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante