7 trabajos tecnológicos que puedes conseguir sin un título

trabajos tecnológicos

Por si no lo sabes, un área dónde suele haber muchas nuevas oportunidades de trabajo es la tecnológica. Cuando se trata de trabajos en el campo tecnológico, la experiencia lo es todo. Muchos empleadores en la industria valoran la experiencia y la comprensión por encima de los títulos. Es decir, puedes ser considerado para un puesto sin tener algún título universitario.

Estos son solo algunos excelentes trabajos en tecnología a los que puedes acceder sin tener un título universitario.

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos

Aclaración: Si estás estudiando una carrera universitaria debes terminarla. En ningún momento estoy incitando a que la abandones. Este artículo está destinado para aquellas personas que por diversas razones no pudieron estudiar una carrera universitaria y desean obtener un trabajo en el área tecnológica. Además, si no tienes conocimientos de las tareas de los trabajos aquí mencionados, te compartiré enlaces de sitios web donde puedes aprenderlas de manera autodidacta.

1. Programador

Los programadores son responsables de escribir y probar el código que hace que funcionen las aplicaciones y los programas. Una vez que logran que los programas funcionen, su trabajo no ha terminado. Los programadores prueban constantemente el código para asegurarse de que funciona de manera óptima. Puedes trabajar para una empresa o trabajar de manera independiente.

Si deseas aprender programación, puedes iniciar aquí.

2. Analista de sistemas

Un trabajo de analista de sistemas se parece mucho a lo que hace referencia. Una persona en este rol analiza el sistema de información de una organización y lo diseña de manera que sea lo más eficiente y rentable posible.Este tipo de trabajos no siempre requieren un título, por lo que este es un puesto en el que puedes ingresar desde cero y avanzar.

3. Analista de ciberseguridad

La ciberseguridad es importante para las empresas y están dispuestas a pagar por ello. En este puesto, evaluarás los riesgos para la seguridad digital de la empresa y desarrollarás las mejores respuestas a las amenazas potenciales. Trabajarás con tu equipo para implementar procesos de seguridad. Y si hay una brecha de seguridad, tomarás medidas para asegurarte de que se causen daños mínimos y volver a encarrilar las cosas.

Si deseas adentrarte en el mundo de la ciberseguridad, puedes iniciar aquí.

4. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos usan software para crear activos visuales. Pueden ser responsables del desarrollo de obras de arte para sitios web, logotipos corporativos y empaques de productos. En este puesto, la experiencia y un portafolio creativo de trabajo pueden llevarlo mucho más lejos que una gran cantidad de educación.

5. Desarrollador de software/aplicaciones

Los desarrolladores de software y aplicaciones crean aplicaciones y programas que ayudan a las empresas a resolver problemas, incluida la eficiencia y el ahorro de costos. Un puesto como este también tiene la flexibilidad de trabajar en el personal de una empresa o como autónomo.

6. Soporte técnico a usuarios

Los especialistas en atención al usuario pueden tener flexibilidad en la forma en que trabajan, ya que a menudo pueden brindar asistencia a sus clientes o clientes externos por teléfono. Además de tener los conocimientos técnicos necesarios para brindar soporte, este trabajo tiene que ver con el servicio al cliente. Entonces, si no tienes mucha paciencia, este puede no ser el trabajo para ti.

7. Especialista en soporte de redes informáticas

Un especialista en soporte de red soluciona problemas con la red general de una empresa. A menudo están involucrados en actualizaciones de software y lanzamientos de nuevos productos. También pueden ayudar a capacitar a los usuarios en programas específicos de la empresa y trabajar con un equipo para ayudar a mantener segura la red de la empresa.

Conclusión

Si aún no tienes conocimiento en alguna de estas opciones mencionadas y eres autodidacta, puedes realizar cursos que te permitan aplicar a estas. Haz clic aquí para acceder a los mejores cursos a un precio accesible.

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante