5 apps para que aprendas a tocar piano en Android

Aprender a tocar piano ha sido desde siempre el sueño de millones personas pero no todas logran alcanzarlo. Cerrar los ojos e imaginar tocar tan maravilloso instrumento como el mismo Mozart, ha estado en la imaginación de muchísimos amantes de esta hermosa música, pero ya sabemos que en la práctica no es algo tan sencillo de conseguir sin un buen maestro que proporcione la preparación necesaria para dominar con destreza el teclado del piano.

Pero no te preocupes, si ese es tu sueño, hoy día gracias a las aplicaciones puedes hacerlo realidad. Las clases de piano no podían escapar de ser incluidas en las apps, y es por eso que hoy te queremos comentar acerca de 5 app para que aprendas a tocar piano totalmente gratuito. Sigue leyendo.

PIANO 2 2


1. Magic piano

Magic piano es un juego musical que te enseñará a tocar piano  de una manera divertida, por lo que es ideal para los más pequeños del hogar. Su uso es muy sencillo: en la pantalla irán apareciendo al ritmo de la música una serie de haces de luces con los cuales se debe ir controlando la música emitida a través del piano.

Es perfecto para jugar y aprender al ritmo de la música de grandes maestros de la música clásica de todos los tiempos como Mozart y Bethoven entre otros. Puedes además grabar las melodías que intérpretes y compartirlas con tus amigos a través de las redes sociales.

2. Real piano

Real piano es un increíble teclado virtual que podemos desplegar en la pantalla de nuestro teléfono o tableta Android. Ofrece lecciones de piano que sin duda alguna ayudaran a desarrollar tu talento musical y el de toda la familia.

Su teclado puede adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla para una mayor comodidad al usar la app. Como elemento adicional incluye varios instrumentos más, como: flauta, guitarra acústica, sintetizadfor y órgano.

3. Simply piano

Ha sido calificada por muchos como una de las mejores apps en esta categoría, gracias a su interfaz práctica y totalmente interactiva. Con Simply piano podrás aprender a leer partituras musicales como todo un profesional, gracias a que incluye una gran cantidad de cursos especialmente diseñados para un completo aprendizaje.

Simply piano convierte tu teléfono en un fabuloso teclado virtual que puedes conectar vía usb a un teclado o un piano real. Es ideal para cualquier edad, por lo cual no podíamos dejarla fuera de esta lista..

4. Perfect piano

Con Perfect piano podrás vivir la experiencia de convertir tu dispositivo en un increíble teclado virtual con las 88 teclas de un piano real. Sus lecciones han sido creadas con sumo esmero para que el usuario pueda vivir la mejor experiencia de aprendizaje.

Cuenta con 5 diferentes tipos de teclados para elegir: Organo, Rhodes, caja musical, sintetizador y por supuesto el piano. También puedes ajustar el teclado a dos hileras en “modo simple” o “modo doble” según tu prederencia. Es totalmente compatible con teclados MDI usando una conexión usb.

5. Piano teacher

Se ha convertido en una de las apps más populares entre los amantes de los teclados, gracias a que presenta una variedad de características que la hacen muy atractiva para quienes buscan iniciarse en el aprendizaje de este instrumento. 

Entre dichas características, está el hecho de que no contiene clases pre-diseñadas, es decir el método de aprendizaje es totalmente libre. Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una amplia biblioteca musical de  más de 50.000 canciones .

Como pudiste ver, son varias las buenas opciones que tienes para pasar de ser un aprendiz de piano a todo un intérprete profesional. Solo tienes que decidirte a comenzar, y que mejor que ir directo a Play Store y descargar alguna de las apps de las cuales te hemos comentado. 

Recommend0 Recomendaciones

Artículos relacionados

Respuestas

¿Por qué registrarme?