4 Tips para Administrar el Tiempo Aumentando Tu Productividad


Recomendar0 recomendaciones“Todos los grandes logros de la humanidad han estado precedidos por un período amplio, con frecuencia de muchos años, de esfuerzos concentrados” Earl Nightingale
Diariamente tenemos múltiples compromisos que ocupan la mayor parte del tiempo, surge la pregunta…cómo mantener las cosas organizadas en mi área de trabajo que forme parte de la rutina diaria, permita mayor productividad y administrar tu tiempo con eficiencia? ¡Muy simple, ejercitando el orden, disciplina y liberar las tensiones!
Mantener la desorganización representa un alto costo en recursos y tiempo, por lo que vale la pena encontrar formas de mejorar este proceso. Si tu área de trabajo la mantienes organizada y ordenada fluye tu creatividad, aumentas tu productividad al perder menos tiempo buscando cosas que no tienes a mano por el desorden. En este artículo comparto contigo algunas ideas que pueden ayudarte muy bien.
Para organizar tu lugar de trabajo no tienes que pasarte el día en ello, puedes hacerlo poco a poco, por etapas, hasta que cambies toda el área, tengas más espacio y puedas mejorar tu eficiencia sin dedicarle largas y agotadoras horas en optimizar tu entorno que motive e inspire.
¿Qué acciones tomar cada día para gestionar tu tiempo eficazmente?
¿Cómo eliminar las tensiones y el stress incrementando tu Creatividad y Rendimiento?
Empecemos a organizar…
1. Recopilar y Reorganizar
Recoges cosas fuera de lugar y colócala donde debe estar, o resulte más práctico. La frase “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” aplica, muy simple.
Coloca equipos y materiales a tu alcance y lo que no usas frecuente guárdalos en el lugar adecuado y accesible para ti. Limpia y organiza el escritorio.
Elimina todo lo que no quieres o no necesites. Todo lo que no has utilizado desde hace un tiempo lo evalúas, lo puedes reparar o eliminar porque ya no te sirve. Pueden ser muebles, equipos, materiales, plantas, artículos pequeños o decorativos.
2. Revise y Actualiza tus Archivos
Reduce a su mínima expresión el uso del papel y en su lugar, hazlo digitalmente, con sus copias de seguridad actualizadas cada cierto tiempo.
3. Cómo Producir Más en Menos Tiempo
Administrar el tiempo es una técnica que podemos aprender para lograr sentirnos en control ayudándonos a tener un sentido de bienestar personal, confianza y ser más creativos.
No importa si eres desorganizado, procrastina, te distraes…. sí puedes cambiar. Te conviertes en una persona más eficiente, productiva y experta en tu área al tener mayor claridad, enfoque para lograr tus metas, priorizar tus actividades y formas de actuar
No tienes que ser perfecto, aprender a administrar tu tiempo requiere de constancia, perseverancia, disciplina y enfocado en tus metas, no importa el área de tu vida que quieras mejorar: personal, financiera, negocios.
Escoger selectivamente las tareas que representen un alto valor y que te aporten resultados en tu vida personal y profesional, controlando los proyectos y actividades de cada compromiso
Siempre utiliza una agenda y toma notas de los eventos, pendientes, ideas, acciones a tomar y un seguimiento a cada punto, autogestionando el tiempo de forma más eficaz.
4. Eliminar el Stress y reducir las Tensiones
Cuando necesitas incrementar tu productividad es necesario eliminar el stress y las tensiones que dificultan el flujo natural de la creatividad ya que causan bloqueos mentales que impiden ser más proactivo en cualquier área, personal o profesional.
Encuentra tu nivel óptimo de estrés que te motive y no te abrume. Respira profundamente cuando estés estresado excesivamente, hacer ejercicios o caminar diariamente te aportará grandes beneficios a tu salud física y mental para pensar creativamente y tomar acciones positivas para tus proyectos.